Deportes

CON BALONCESTO SE REINICIA REACTIVACIÓN DEL DEPORTE HOY EN COLISEO CERRADO

Tal como ya se había anunciado, hoy se estará iniciando el proceso de reactivación del deporte en nuestra provincia, y el distrito elegido será Nuevo Chimbote donde se arrancará con la competencia en el basquetbol.

Esta información fue confirmada por el presidente de la Liga de Basquetbol de Chimbote, Arturo Apestegui Jara quien contó que serán cinco clubes los que participen en este certamen de inicio de temporada.

Entre los clubes que estarán participando en este reinicio de actividades deportivas se encuentran, All Stars quien es el multicampeón de la Liga de Chimbote, y será uno de los clubes animadores de esta jornada, porque participará con dos categorías en mayores y con un equipo sub 17.

También estarán compitiendo DRP (Diablos Rojos de El Progreso) que en esta oportunidad solo participará con su equipo de la categoría sub 17, mientras que uno de los clubes nuevos que estará compitiendo en esta reactivación, es el club Pilcans, que participará en las dos categorías, Mayores y Sub 17.

Otro de los clubes que también se apuntó a esta jornada deportiva es el club Dinámico que luego de bastante tiempo entrará en acción compitiendo con los clubes de la Liga de Chimbote y fiel a su estilo, lo hará en las dos categorías, y por ultimo aparece Country Club que competirá con su equipo de mayores.

Como se sabe, la Liga de Basquetbol Mixta de Nuevo Chimbote presidida por Daniel Paredes también formará parte de esta reactivación deportiva, a cargo del IPD y el Gobierno Regional, por lo que se espera un buen espectáculo hoy y mañana sábado en el Coliseo Cerrado.

CEREMONIA

En la previa, se ha programado una breve ceremonia de inicio de esta jornada donde estarán presentes las principales autoridades deportivas y políticas de nuestra Región y provincia, como el profesor Alberto Rosales quien tendrá a cargo el mensaje deportivo.

Luego de ratificará el compromiso de salud con los gobiernos locales para que los deportistas cuenten con los protocolos de seguridad a cargo de Marlon Tello Juárez, Director de la Red de Salud Pacifico Sur, enseguida se procederá a la inauguración y juramentación de la reactivación deportiva, que estará a cargo del alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza.

El Play de Honor estará a cargo del Gobierno Regional acompañado de Domingo Caldas Egusquiza como alcalde y anfitrión de la exhibición de basquetbol en la reactivación deportiva 2021.

Cabe señalar que antes del inicio de la jornada deportiva, se estará llevando a cabo un partido de exhibición de voleibol, que está programado a las 5:00 de la tarde, y estará a cargo de la Academia Municipal de Nuevo Chimbote.