Deportes

PIDEN QUE TRIBUNAS DE SAN BARTOLO SE INCLUYAN EN PAQUETE DE OBRAS

En Santa:

Pensando siempre en el fútbol, el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas invocó al alcalde provincial a que cumpla con el ofrecimiento de construir las tribunas para el estadio San Bartolo de Santa.

El dirigente deportivo criticó porque las autoridades santeñas no incluyeron en el paquete de obras, las tribunas que tanto necesita el estadio San Bartolo.

“Creo que debieron haber incluido en el paquete de obras, el estadio San Bartolo, porque fue un ofrecimiento del alcalde, porque es una obra que necesita el pueblo de Santa”, comentó el titular de la Liga Provincial.

El tema de la pandemia nos afectó mucho y nos sigue preocupando, pero las autoridades deben ver el deporte de otra manera, es un espacio donde los jóvenes tienen la oportunidad de cambiar sus vidas, de ser alguien y conseguir algo, a eso deben apuntar, a generar más espacios para el deporte y darles mayores condiciones a los chicos, pero aquí se han olvidado del deporte, por eso reclamo, porque nuestro estadio merece contar con tribunas, aseveró.

Como administrador del estadio San Bartolo es una preocupación que el estadio no tenga tribunas, cuando el alcalde apadrinó la malla olímpica del estadio, el Arquitecto Briceño se comprometió en apoyar con la construcción, pero hasta ahora no ha cumplido, por eso era necesario que lo incluyan en el paquete de obras para nuestro pueblo, dijo Sánchez.

La preocupación es latente, como presidente de la Liga Provincial, veo que no hay escenarios en nuestra provincia, el otro día fui al estadio Centenario para vacunarme y pude ver el estado en el que se encuentra ese recinto deportivo, la verdad yo veo muy difícil que lo puedan recuperar, y el único escenario que cuenta con las condiciones para albergar el fútbol es el estadio San Bartolo, por eso invocó al alcalde a que se tome un tiempo y le preste atención a nuestro estadio, expresó el dirigente.

Dijo también que, pensando en la próxima temporada, en Chimbote no cuentan con muchas alternativas, por lo que el estadio San Bartolo es una de las posibilidades para poder albergar el fútbol de dicha Liga, ya que será muy difícil que la comuna provincial pueda habilitar el campo del estadio Centenario, reiteró.

REUNIÓN

Por otro lado, indicó que, en su objetivo de ver la modificación de los estatutos, viene coordinando para la convocatoria a la primera asamblea de bases con los presidentes de las Ligas distritales.

La idea es contar con todos los presidentes de las Ligas, por eso estamos en constante coordinación con todos, esperemos que pronto todos tengan la disponibilidad de asistir a la reunión para poder programarla, es probable que convoquemos para la quincena de este mes, acotó finalmente Celso Sánchez.