Noticias Locales

HOMBRE DE 67 AÑOS FUE CONDENADO A CADENA PERPETUA POR VIOLACIÓN

Embarazó a menor de 11 años, hija de su pareja:

La Segunda Fiscalía Penal de Casma consiguió que se dicte cadena perpetua en contra de un hombre de 67 años que abusó sexualmente de una menor de 11 años de edad, a quien embarazó, en el balneario de Tortugas en la provincia de Casma.

El fiscal a cargo del caso, Jorge Agurto Rentería logró probar que el imputado Victorio Lluiya Cipriano (66) abusó de la menor desde mayo del año 2020. Acorralado por las evidencias, el procesado aceptó su delito y se declaró culpable por lo que fue condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual.

El agresor quien era pareja de la tía de la agraviada, escuchó la condena desde el Penal de Cambio Puente donde permanece desde que fue privado de su libertad el 9 de octubre del año 2020.

Los hechos materia de imputación se suscitaron el último viernes 9 de octubre del 2020, cuando la madre de la menor sorprendió al sujeto tocando a la niña. Ella de inmediato llevó a la agraviada a un centro de salud donde certificaron que la menor se encontraba en etapa de gestación.

De inmediato, el personal de salud y la madre denunciaron los hechos ante las autoridades correspondientes, quienes en dos días pudieron realizar actos urgentes de investigación que permitieron solicitar su prisión preventiva.

La niña de 11 años de edad relató en cámara gesell la manera como fue víctima de tocamientos y abusos sexuales por parte de Victorio Lluiya Cipriano (67), natural de Huaraz, pero con residencia en la provincia de Casma.

De acuerdo a la decisión judicial del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de Justicia del Santa, el imputado deberá pagar la suma de 25 mil soles por concepto de reparación civil y una pensión alimentaria de 300 soles para la manutención del menor.

Hay que anotar que pese a que Victorio Lluiya Cipriano se acogió a la figura de conclusión anticipada para reducir la pena; no alcanzó ningún beneficio en razón que la ley lo prohíbe para este tipo de delitos.