Noticias Locales

DECLARAN INFUNDADO PEDIDO PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ABOGADO DE MORILLO

No hay graves ni fundados elementos de convicción:

El Juez de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz, Derby Quezada Blanco declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz contra el abogado Carlos Fernández Beltrán, quien en algún momento asumió la defensa técnica del gobernador regional suspendido y actualmente preso, Juan Carlos Morillo Ulloa.

La decisión del Juez se conoció a la 1 de la madrugada del último sábado, luego de una maratónica audiencia en la que el Fiscal Iván Chumbile Cristobal sustentó su pretensión que estuvo dirigida contra el abogado Carlos Fernández Beltrán y los exfuncionarios del gobierno regional de Áncash, David Manuel Hermoza Gloria, Karen Catherine Montero Pacchioni y Paola Giovanna Gonzales García.

El Juez, tras escuchar el requerimiento del Fiscal y el contradictorio de los abogados de los imputados, declaró infundado el pedido por no existir elementos graves y fundados de convicción, es decir, al no presentar el Ministerio Público evidencias que ameriten que cuatro personas investigadas, pierdan su libertad.

Durante la audiencia, el abogado Carlos Fernández Beltrán, quien asumió su propia defensa legal, pudo desnudar los argumentos del Ministerio Público que sustentó su pedido de prisión por una serie de errores administrativos en la tramitación de los pagos que recibió en su condición de asesor externo del GORE Áncash.

Como se sabe, la Fiscalía investiga al abogado Carlos Fernández Beltrán por haber cobrado 14 órdenes de servicio como asesor externo en el gobierno regional de Áncash, que en sospecha de la Fiscalía, se trataría de un pago encubierto de los honorarios para que defienda Juan Carlos Morillo Ulloa en los procesos penales que afronta.

Para la Fiscalía hubo una colusión entre el abogado y tres exfuncionarios del GORE Áncash para tramitar los pagos con fechas incoherentes entre los documentos que se gestionaban. Los cuatro imputados, seguirán siendo investigados pero en libertad.