Política

DEMUNA DE NUEVO CHIMBOTE AGASAJÓ Y ENTREGÓ REGALOS A NIÑOS POR SU DÍA

Actividad se realizó en Coliseo Cerrado:

En un bonito gesto por el Dia del Niño, más de 90 menores de edad que vienen siendo atendidos por la Defensoría Municipal del Niño y Adolescentes de Nuevo Chimbote, fueron agasajados en una colorida fiesta llena de alegría y regalos en el Coliseo Cerrado.

Esta actividad fue organizada por la Área de Demuna sureña, con apoyo de algunas funcionarios y trabajadores, quienes entregaron de manera voluntaria lindos regalos para ser entregados a los infantes.

El jefe de Demuna, Erick Estrada Velarde, señaló que los niños participantes de esta actividad son los menores que vienen siendo atendidas  por estar con riesgo de desprotección, es decir han sufrido algún tipo de vulneración de sus derechos

El funcionario edil, saludó la llegada también de los padres de familia, ya que el trabajo que vienen realizando en beneficio de los infantes también involucra a sus progenitores y familiares directos principalmente.

“La Demuna siempre va estar abierta para todos ustedes, padres y sobre todo para los  niños, agradecer a los padres quienes han llegado hoy porque eso es señal que quieren la mejora para sus hijos, ya saben que cuentan con  nosotros, sus defensores siempre estarán prestos a apoyarlos”, indicó.

Los niños disfrutaron de un show artístico infantil,  donde bailaron y jugaron para acabar esta actividad con la entrega de regalos donados por algunos funcionarios y trabajadores de la comuna sureña.

Se define como situación de riesgo de desprotección familiar aquella donde el ejercicio de los derechos de una niña, niño o adolescente es amenazado o afectado, ya sea por circunstancias personales, familiares o sociales, que perjudican su desarrollo integral.