Política

TRABAJADORES DE TERMINAL PORTUARIO DE CHIMBOTE ACATAN PARO DE 24 HORAS

Con inversión de 968 mil 586.08 soles:

Los 42 trabajadores del Terminal Portuario de Chimbote acatan en estos momentos un paro de 24 horas exigiendo el pago de sus sueldos que les adeudan desde hace tres meses.

La medida de lucha, adoptada ante la incertidumbre que viven día a día, viene generando una pérdida económica importante porque no se realizará ningún embarque el día de hoy.

Jorge Chávez Araujo, Secretario General del Sindicato del Terminal Portuario, manifestó también que el Gobernador Regional, Henry Borja, les brindó su número de celular pero que nunca responde las llamadas. “Queremos que nos paguen, generamos ingresos, pero no hay retorno, el dinero va a las arcas de la Región” aseveró.

La medida de los trabajadores portuarios cuenta con el respaldo de 316 estibadores quienes también paralizaron sus labores de manera solidaria.

Mientras tanto, el gerente general del Terminal Portuario de Chimbote, José Jara Paredes sostiene una reunión en el Gobierno Regional en la ciudad de Huaraz, para solucionar esta problemática.