Noticias Locales

JUEZ DECIDE HOY SI ENVÍA A PRISIÓN A SUJETO DENUNCIADO POR VIOLACIÓN

Culminó contradictorio tras varias horas de debate:

El periodismo y la población de Huarmey se mantiene a la expectativa de la decisión que el día de hoy tomé el juez Alex Alegre Aranguri respecto del pedido de prisión preventiva para el sujeto que violó a la menor de 9 años, hija de su pareja.

El día de ayer se llevó a cabo la audiencia de pedido de prisión preventiva de 9 meses solicitada por la fiscal Lidia Barrón quien presentó los elementos de convicción para fundamentar su requerimiento y este sea declarado fundado y David Campos Ortíz pueda ser recluido.

La representante del Ministerio Público presentó la declaración firme y coherente de la menor agraviada que explicó cómo y en que lugar de su casa su padrastro abusó de ella. Igualmente presentó el informe médico del grave daño causado en la parte íntima de la víctima por lo que tuvo que ser operada con urgencia en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.

Frente a la sustentación del requerimiento de prisión fiscal, Romel Colonia Mondini, abogado del imputado Campos Ortíz trató de desvirtuar la sindicación sosteniendo que su patrocinado no cometió delito.

En el curso del debate la fiscal Lidia Barrón ofrecido como prueba un informe psiquiátrico practicado a la menor víctima que consideraba importante como parte de su teoría del caso. Frente a ello se opuso el abogado defensor sosteniendo que a última hora no se puede ofrecer elemento de convicción.

Luego de oír a las dos partes el juez Alex Alegre Aranguri resolvió por declarar improcedente la presentación del informe psiquiátrico practicado a la víctima, informaron fuentes confiables.

Luego de varias horas de audiencia el juez de la causa decidió que el día de hoy resolverá el pedido de prisión preventiva.