Noticias Locales

ALUMNOS PROMUEVEN CAMPAÑA PARA ADVERTIR SOBRE RASGOS DE VIOLENCIA

“De broma en broma, la violencia se asoma”:

Un grupo de alumnos del noveno ciclo de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa, lanzaron una importante campaña de concientización denominada “Entre broma y broma, la violencia se asoma”, dirigido sobre todo a los varones de Nuevo Chimbote.

Los estudiantes vienen recorriendo las calles del distrito sureño, orientando y mostrando una varios de casos de violencia psicológica, utilizados en una serie de frases machistas, las cuales se  vinen utilizando de manera “común” entre los varones a sus parejas.

Cristian Bulnes Villanueva, estudiante y promotor de esta campaña, precisó que lamentablemente las últimas estadísticas del Ministerio de la Mujer, la región Áncash se ubica en el séptimo lugar en casos de violencia psicológica, teniendo la mayoría de denuncias el distrito de Nuevo Chimbote.

Señaló que entre los comentarios machistas y ofensivos se encuentran “Que tanto te maquillas, “Acaso quieres que te vean”, “Calladita te ves más bonita”,  “Mujer tienes que ser”,  “Seguramente estas con tu mes”, “Los hombres no son para la cocina”, entre otras frases.