Noticias Locales

DUEÑA DE ESTUDIO FOTOGRÁFICO NO TIENE RELACIÓN CON FALSIFICACIÓN DE LICENCIAS

Fue dejada en libertad:

La propietaria del estudio fotográfico “Félix” fue dejada en libertad luego que el Ministerio Público advirtiera que no tiene ningún vínculo ni relación con la mujer intervenida con licencias de conducir falsas y hologramas falsos de las Municipalidades de Casma y Yauyos en Lima.

Yessenia Isabel Cubas García (42) quedó en libertad por disposición de la Fiscalía y es probable que no sea incluida en ningún investigación pues lo único que hizo en su negocio fue recepcionar un pedido para enmicar unas licencias de conducir, desconociendo por completo que eran falsas.

La noticia fue confirmada por su abogado Jesús Gonzales Rentería quien se mostró conforme con la decisión de la Fiscalía, pues consideró que la intervención policial en contra de su patrocinada Yessenia Isabel Cubas García fue arbitraria y excesiva, pues en todo momento explicó que solo cumplió con un servicio de enmicado, como lo hace con DNIs y otros documentos que le llevan sus clientes.

Cubas García colaboró con las investigaciones y ante la Fiscal a cargo del caso señaló que sólo brindó un servicio de enmicado. Además, en las actas policiales, la otra mujer detenida Anghy Lizeth Carhuayano Borja (35), a quien se le halló en su poder, varias licencias presuntamente falsas, reconoció que la dueña del estudio fotográfico sólo brindó un servicio.

En el caso de Anghy Lizeth Carhuayano Borja, será investigada en libertad, pero trascendió que su abogada María Galarreta Gil solicitará la figura de terminación anticipada, reconociendo su delito para reducir la pena a recibir.

Carhuayano Borja fue intervenida a su salida del estudio fotográfico “Félix” ubicado en la Urbanización José Carlos Mariátegui en Nuevo Chimbote. Tenía entre sus manos un sobre manila con tres licencias de conducir falsas, un carnet de la compañía de bomberos falsa y una agenda con nombres de presuntos clientes.

También se le incautaron 434 hologramas de la Municipalidad Provincial de Casma y 105 hologramas de la Municipalidad Distrital de Yauyos.