Noticias Locales

RED DE SALUD NORTE APLICÓ 8770 VACUNAS ENTRE CHIMBOTE, COISHCO Y SANTA

En jornada de ayer:

Hasta el momento, la Red de Salud Pacífico Norte informó que han aplicado 8 mil 770 dosis de vacunas contra la covid-19 a las personas de 40 años a 49 años durante la jornada de inmunización que se cumplió ayer viernes, desde las 8 de mañana.

La entidad precisó que han cumplido con la meta de inmunizar a este primer grupo de ciudadanos en los distritos de Chimbote, Coishco, Santa y la zona rural de Chimbote.

La Red de Salud Pacífico Norte, también comunicó que la jornada de vacunación culminó antes de las 3:30 de la tarde, en todos sus vacunatorios. Sin embargo, en varios de los centros de vacunación, decenas de personas se quedaron sin acceder a las dosis contra el nuevo coronavirus.

En el colegio Fe y Alegría, de Chimbote, las 400 dosis se acabaron a las 11 de la mañana. Algunas ciudadanas dijeron que permanecerían en los exteriores del recinto, pese a que el personal de salud les había indicado que ya no contaban con más vacunas.

Los pobladores también criticaron por la pequeña cantidad de dosis que se distribuyeron en este vacunatorio y pidieron que el gobierno envíe más fármacos a la ciudad para continuar con el proceso de inmunización.