Noticias Locales

¡ALENTADOR! ÁNCASH CUMPLE 72 HORAS SIN REPORTAR FALLECIDOS POR COVID-19

Por primera vez desde que empezó la emergencia, solo la provincia de Recuay seguirá en nivel de contagio alto

La Diresa Áncash invocó a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar un repunte de casos de covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que hasta las 00:00 horas de hoy, 23 de agosto, la región cumplió 72 horas sin registrar fallecimientos a causa de la covid-19.

La Dirección de Epidemiología de la Diresa elaboró esta actualización a partir de los reportes emitidos por todos los hospitales de la región, así como también los equipos de recojo de cadáveres que acuden hasta las viviendas cuando fallece un enfermo con covid-19.

A inicios de agosto, la región también tuvo tres días continuos sin ningún fallecimiento para respiro de las autoridades sanitarias, que luchan contra la pandemia desde el 15 de marzo del 2020, fecha en que se reportó el primer caso de la enfermedad.

De acuerdo con la Sala Situacional de la Diresa, 5,416 personas han fallecido por covid-19 en Áncash desde el inicio de la emergencia sanitaria; el índice de letalidad es de 6.1 %.

El director regional de Salud de Áncash, Guillermo de La Cruz Morales, invocó a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar un repunte de casos de covid-19.

En tanto, por primera vez desde que se inició la emergencia sanitaria, 19 de las 20 provincias de Áncash entrarán en un nivel de alerta moderado desde el 1 de setiembre, de acuerdo con el decreto supremo emitido hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Así, según la disposición, solo la provincia de Recuay continuará en nivel de contagio alto.