Noticias Locales

MULTAN A PUESTOS DE VENTA DEL “21 DE ABRIL” POR OCUPAR DE PASADIZOS

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias multó con 440 soles a nueve puestos del mercado 21 de Abril, siete de ellos por ocupación de pasadizos y dos por venta de productos con fechas vencidas, los cuales estaban listos para ser comercializados.

El subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe explicó que el trabajo forma parte del plan de intervención que ejecuta la comuna en los centros de abastos. “En este tiempo de pandemia no es posible que se invadan los pasadizos que es exclusivamente para el tránsito de las personas. También no se puede permitir que se comercialice productos vencidos porque atenta contra la salud de la población”, anotó.

El funcionario refirió que ante esta situación se procedió a aplicar multas y se incautaron los productos vencidos, en algunos casos con fechas de marzo del 2020 “en caso de que las faltas cometidas sean reiterativas, de acuerdo a norma procederemos con el cierre de puestos”, puntualizó.

La diligencia contó con la participación de los inspectores, un supervisor del centro de abastos y agentes de la comisaría 21 de Abril. En el lugar, también se verificó el peso calibrado de las balanzas y la implementación del protocolo de bioseguridad.