Noticias Locales

AUTORIDADES COMPRUEBAN BASTANTE TRABAJO INFANTIL EN NUEVO CHIMBOTE

Empezaron a tomar medidas:

Debido a la pandemia de la Covid-19, el trabajo infantil en el distrito sureño no habría disminuido, debido a ello la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de Nuevo Chimbote, vienen intensificando los operativos por varios puntos de la ciudad.

Los funcionarios ediles junto a la Fiscalía de Familia, Comisaría de Familia y el Programa Educativo “Evación Cero”, recorrieron varios puntos de Nuevo Chimbote, donde se ha observado la presencia de menores de edad laborando.

El jefe de la Demuna de Nuevo Chimbote, Erick Estrada Velarde, señaló que en esta salida han podido identificar a varios menores trabajando en las calles, sin la presencia de los padres de familia, debido a ellos recogieron los datos e identificación de estos para comenzar a realizarle seguimiento y conocer en que situación se encuentran.

“Hemos encontrado varios niños trabajando en las calles, se pidieron los datos y la Demuna, va ir a sus viviendas para ver las condiciones en que se encuentran, tenemos que ver como van en el colegio, porque al estar laborando están siendo explotados, siendo vulnerados sus derechos de niños y adolescentes que les corresponde”, indicó, el funcionario.

De la misma forma, el representante de la Demuna sureña, que la mayoría de los casos atendidos por la comuna sureña han concluido con la inserción laboral de los padres así como facilitar el acceso a las clases virtuales y material escolar para los niños.