Noticias Locales

SUJETO REGRESÓ CON CONVIVIENTE A QUIEN NO PODÍA VISITAR Y CASI TERMINA EN PRISIÓN

Mujer lo volvió a denunciar:

Un sujeto que regresó con su pareja, con quien antes ya había tenido problemas judiciales y contaba con restricciones de acercarse a menos de 100 metros de distancia, estuvo a punto de terminar en prisión porque su conviviente lo volvió a denunciar por un nuevo problema doméstico.

El Juez de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, Efer Díaz Uriarte desestimó el pedido de prisión preventiva que había solicitado del Fiscal Billy Valderrama Miranda, pero advirtió al imputado Lucio Gilberto Robles Ramírez que no vuelve al mismo hogar con la mujer y fije un nuevo domicilio, pues con una nueva denuncia, esta vez si terminará en prisión.

Lucio Gilberto Robles Ramírez dijo en su defensa que había retomado la relación sentimental con su pareja y que empezaron a vivir nuevamente en una vivienda del A.H “Nuevo Horizonte”, sin embargo, la madrugada del 16 de agosto, la mujer lo mandó a comprar caldo y como no regresó a tiempo, lo denunció ante la Comisaría.

En su defensa material, antes que el Juez emita pronunciamiento, Lucio Robles Ramírez dijo que fue una venganza de la mujer porque pensó que se habÍa ido a tomar con el dinero que le dio para que compre caldo de gallina, pero lo que pasó fue que no hubo ese plato y fue a buscar quinua con panes y por ello se demoró.

El pedido de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía se sustentó en la denuncia de la mujer, pero además, en la sentencia existente como antecedente de 4 años de cárcel suspendida por incumplimiento de medidas judiciales que le impedían acerase a la mujer.

Sin embargo, el Juez advirtió que la mujer consintió que su pareja vuelva a su casa, convivan nuevamente y cuando volvieron a discutir lo denunció como si el acercamiento hubiera sido en contra de su voluntad. Por ello, dictó comparecencia con restricciones. La Fiscalía apeló a Sala Penal y el caso será revisado en segunda instancia.