Noticias Locales

DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN A SUJETOS QUE ASESINARON Y QUEMARON A RIVAL

Juez de Casma declaró fundado pedido de Fiscalía:

Tras acumular en 72 horas, gran cantidad de fundados y graves elementos de convicción; la Fiscalía consiguió que un Juez de Investigación Preparatoria dicte 9 meses de prisión preventiva contra los dos sujetos involucrados en el crimen y posterior incineración de un rival por un ajuste de cuentas.

Jhorman Alonso Chiclayo Solis (23) alias “Jhorman” y Marco Andres Cabrera Luján (37) alias “bocón” permanecerán en prisión hasta el 15 de mayo del 2022, mientras los investigan, al primero por homicidio calificado y al segundo por concurso real de los delitos de omisión de denuncia y encubrimiento real.

El Fiscal de Casma, Juan Carlos Zevallos sustentó que ambos sujetos estuvieron involucrados en el crimen y posterior incineración de Rubén Raúl Pinto Pineda ocurrido la noche del 19 de julio de 7 disparos en una vivienda del A.H “16 de Junio” en Casma.

Para la Fiscalía, Jhorman Alonso Chiclayo Solis asesinó a Rubén Raúl Pinto Pineda luego de una fuerte discusión, mientras que Marco Andres Cabrera Luján junto a un tercer imputado Johan Max Huamán Chirre (35) alias “manasca” quien no se ha presentado aún ante la justicia, trasladaron el cadaver y lo quemaron en el sector de Camino Viejo por la carretera a Sechín.

El caso fue descubierto por personal policial del Departamento de Investigación Criminal tras un minucioso seguimiento sustentado en testigos en reserva. La mujer detenida preliminarmente por este caso, Deisy Jaqueline Rodríguez Lopez (37), quedó al margen de la investigación, por ahora.