Noticias Locales

ENTREGAN TERRENO PARA EXPEDIENTE TÉCNICO DE NUEVO CENTRO DE SALUD YUGOSLAVIA

Gobierno Regional de Áncash:

El gobierno regional de Áncash hizo entrega del terreno del centro de salud Yugoslavia a un equipo de profesionales convocados bajo la modalidad de contratación directa, para que inicien con la elaboración del expediente técnico para el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud en esta institución perteneciente a la provincia del Santa.

Para la elaboración del expediente técnico se ha destinado más de un millón 600 mil soles y según perfil, más de 44 millones para la ejecución del proyecto. Sin embargo, tras conversar con el equipo técnico, agregó que considerando un mejor equipamiento y de acuerdo a lo que se determine tras los estudios, la obra podría llegar a costar hasta 90 millones de soles.

“Por eso vamos a avanzar con los estudios y en 120 días ya deben estar terminados. Después, vamos a tocar las puertas a los sectores o nosotros mismos con nuestro presupuesto, pero vamos a concretar este proyecto”, dijo el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado quien hizo el anuncio acompañado de la jefa de la Microred de Salud Yugoslavia, Reyna Escobedo.

“Este es un centro de salud muy importante para el distrito de Nuevo Chimbote, que también atiende a distritos vecinos como Samanco y Nepeña. Este logro viene de un trabajo de más de 20 años de gestión de sus autoridades y red de salud. Hoy estamos contentos y siéntanse tranquilos porque vamos a mejorar las condiciones, tanto para el personal que trabaja aquí como de las personas que aquí se atienden” agregó ó Borja Cruzado.

Los componentes considerados son construcción de la nueva infraestructura de Centro de Salud Yugoslavia de acuerdo a la normatividad vigente por el MINSA y el RNE, adquisición de equipamiento y mobiliario adecuado y moderno para las diferentes unidades productoras y la capacitación y especialización del personal asistencial y administrativo.

La actividad contó con la participación del gerente regional de Infraestructura, Alfredo Poma Samanez; el director regional de Salud, José Guillermo Morales de la Cruz; el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juarez, el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño; alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas; el consejero por la provincia del Santa, Rubén Sandoval y otras autoridades.