Noticias Locales

MERCADO “LOS PESCADORES” DE BELLAMAR CORRIGIÓ DEFICIENCIAS Y PODRÍA REABRIR

Municipalidad realizó inspección:

Al parecer el mercado “Los Pescadores de Bellamar:, en Nuevo Chimbote, abriría sus puertas en los próximos días, debido a que estarian ya cumpliendo con levantar con las observaciones dadas por el municipio sureño.

El pasado 8 de agosto, el Area de Fiscalización de Nuevo Chimbote, por recomendación de la Fiscalía de Prevención del Delito y el Ministerio de Salud, clausuró por 30 días este centro de abastos, debido a que no habrían cumplido con las medidas de bioseguridad exigidas por el gobierno central en su lucha contra la Covid-19.

En ese momento, las áreas de Fiscalización, Comercialización y Seguridad Ciudadana de la comuna sureña, realizaron la diligencia previa comunicación con el dirigente del establecimientos a quien le dieron de plazo el 27 de julio, para levantar dichas observaciones.

Según la subgerente de comercialización de la comuna sureña, Carolina Peláez Solís, en ese entonces fue el mismo Ministerio de Salud, quien visitó en dos ocasiones al mencionado mercado, la cual mostró serias deficiencias en higiene y otros aspectos.

Tras dos semanas, el área de fiscalización y comercialización de la comuna sureña, inspeccionó nuevamente el mercado, para verificar el cumplimiento de las medidas de salubridad y seguridad y así facilitar su pronta reapertura.

Se habría observado la mejora de la infraestructura y acondicionamiento de pasillos; además de constatar que cada puesto cuenta con vidrios de seguridad, área de desinfección, señalización para el distanciamiento social y carnet sanitario para los negocios de comidas.

Asimismo, en los próximos días se realizará una inspección definitiva que permitiría el retorno de la atención al público, antes de la fecha señalada al inició de clausura.