Noticias Locales

SUGIEREN QUE SE EMPIECE A VACUNAR A JÓVENES MAYORES DE 20 AÑOS

Presidente de Sociedad de Medicina Intensiva:

El médico intensivista y presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Carlos Lescano, sugirió bajar el rango de edad para la vacunación contra la COVID-19, en vista de que no se alcanzó la meta en las vacunatones de varias regiones este fin de semana.

“Me pregunto por qué hay centros de vacunación en la mitad de su capacidad. De repente se podría ampliar la base de edad en la cual las personas puedan acudir. Creo que el punto de quiebre que vemos de ingreso de pacientes es a partir de los 20 años. (…) Deberíamos empezar a vacunar personas de 20 años hacia arriba. Así aumentaríamos el porcentaje de población vacunada”, explicó en entrevista con la emisora RPP.

Asimismo, el médico advirtió que un grupo de personas está siendo influenciado negativamente sobre la vacunación, además de desconocer los beneficios de estar vacunados con las dos dosis.

“En las unidades de cuidados intensivos, más del 90% de los pacientes no tienen ninguna de las dos dosis de la vacuna. Ese es el mensaje que se tiene que transmitir a la población”, acotó.