Noticias Locales

54 MIL 400 VACUNAS LLEGAN ESTA SEMANA PARA CONTINUAR VACUNACIÓN

Tras reunirse con Congresista y Gobernador:

La congresista, Lady Camones Soriano, logró que el Ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, se comprometa con la entrega al Gobierno Regional de Ancash, de 54 mil 400 nuevas dosis de vacunas contra el Covid 19, para continuar con la vacunación con el grupo etario de 40 años a más.

La parlamentaria, quien propició la reunión en las Oficinas del titular del Ministerio de Salud, con presencia del gobernador regional de Áncash, Ing. Henry Borja Cruzado; informó sobre el déficit de vacunas para aplicar en las zonas alto andinas de la región y en el grupo etario de 40 a 49 años.

Camones Soriano, manifestó que, preocupada por el lento proceso de vacunación en su región, envió hace dos semanas un oficio a la Dirección Regional de Salud de Áncash solicitando se le informe sobre el stock de vacunas contra el Covid 19 y, al Ministerio de Salud, para que implemente acciones urgentes para mitigar los efectos de una tercera ola por el COVID-19.

“El nuevo lote de vacunas que estará enviando el Ministerio de Salud a la región Áncash ayudará para que continúen con las campañas de vacunación” finalizó diciendo la congresista.

Según lo señalado por el Ministro de Salud se enviarán a Ancash, 40 mil dosis de vacuna Sinopharm y 14 mil 400 dosis de vacunas Pfizer.