Política

ALCALDE SEÑALA QUE SE CONTARÁ CON MÁS ESPACIO PARA LA CULTURA

Al trasladar Sala de Arte a Paseo de la Cultura (ex Bulevar):

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco rechazó los cuestionamientos sobre el traslado de la Sala de Arte hacia el Paseo de la Cultura, el cual permitirá a la gestión edil ejecutar el proyecto de creación de la plataforma de atención al ciudadano.

El burgomaestre recordó que el edificio municipal fue construido hace 30 años, cuando no había internet y los espacios para brindar servicios a la población eran diferentes, por lo tanto precisó que la comuna invertirá en este proyecto ante la necesidad de ambientes administrativos, más aún por la pandemia.

“Debido a la covid-19 estamos atendiendo en las calles y hemos acondicionado módulos para dar atención a la población. Es una necesidad urgente y esta plataforma tiene todos los protocolos, además de contar con moderna tecnología en atención al público. El proyecto viene desde el 2019 y estamos agilizando para su implementación” aseveró.

La autoridad municipal aclaró que no se perderá, ni demolerá, ni destruirá nada; sino por el contrario se está cambiando el uso en el Paseo de la Cultura, donde quedará la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo.

“En este lugar tenemos dos anfiteatros operativos, hay piletas, espacios para el arte, para exposiciones, espacios para niños y para actividades culturales masivas”, sostuvo.

No obstante, indicó que el ambiente de la Sala de Arte actual es un espacio reducido, donde se realizaban exposiciones con no más de 10 personas, incluso añadió que este ambiente no cuenta con servicios higiénicos.

“No estamos perdiendo ningún espacio, al contrario estamos ganando más y con ello sumamos a la cultura en Chimbote. La cultura no es defender un espacio público sin función, sino apostar por cambios para mejorar este tipo de espacios. Lo que pasa es que se está tratando de usar políticamente esto para desprestigiar cuando no se conoce bien el tema”, puntualizó.