Política

COLEGIO DE ARQUITECTOS Y ARTISTAS SE OPONEN A DEMOLICIÓN DE SALA DE ARTE

Piden que se mantenga en Palacio Municipal:

Organizaciones y ciudadanos se han manifestado en contra de la desactivación de la Sala de Arte Municipal para convertirlo en un área administrativa como plataforma de atención a los ciudadanos, tal como lo anunció el alcalde Roberto Briceño Franco.

Una de las instituciones que se ha pronunciado en contra es el Colegio de Arquitectos del Perú Regional Áncash, así como la directiva de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP Chimbote). A nivel de personas se han manifestado artistas plásticos como Santiago Machado Morales, Walter Estrada Príncipe, el declamador Jorge Álvarez Bocanegra, la pintora profesional Marita Villanueva Escobar, y muchos ciudadanos.

El gremio de los Arquitectos ha planteado al burgomaestre chimbotano que reoriente la inversión pública en minimizar la burocracia y modernizar la gestión municipal digitalizando los trámites administrativos rumbo a un municipio inteligente con plataforma de atención vía web.

Igualmente le pide respetar la Sala de Arte Municipal repotenciando su uso y mejorando su infraestructura. También que con la inversión en la denominada plataforma de atención al ciudadano podría construir un edificio en el terreno que tiene en la octava cuadra del jirón Alfonso Ugarte.

Por su parte, la ANP Chimbote propone que la Sala de Arte Municipal se mantenga en lugar donde está y que también la autoridad municipal invierta en mejorar su infraestructura. Igualmente sostiene que la comuna tiene otros espacios en los que se puede habilitar oficinas de atención al ciudadano.

A su vez, Liz Sánchez Colona, jefa del área de Cultura y Deportes en la gestión municipal de la exalcaldesa Victoria Espinoza García, reclamó “basta ya de maltrato y rezago al rubro cultural que es la esencia de la humanidad. Es increíble que después de tanta desgracia mundial no se pueda entender que la educación y la cultura son pilares del desarrollo de una sociedad, sobretodo de los seres que la habitan. Conservemos nuestra Sala de Arte de la MPS”, expresó.