Noticias Locales

ULADECH TENDRÍA NUEVA OPORTUNIDAD

Congresista anuncia proyecto de ley para nueva oportunidad de licenciamiento:

  • Parlamentario ancashino Darwin Espinoza Vargas anunció que proyecto de ley que establezca un plazo de emergencia (nueva oportunidad de licenciamiento) para universidades privadas.
  • Anuncio lo realizó tras reunirse con el Rector de ULADECH Católica, Padre Juan Roger Rodríguez, quien le explicó la situación actual que atraviesa esta universidad asociativa creada por ley.

El congresista ancashino Darwin Espinoza Vargas anunció que presentará un proyecto de ley para darle una nueva oportunidad a las Universidades no licenciadas y se sometan a una nueva evaluación por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

“Desde mi despacho, venimos elaborando un proyecto de ley que establezca un plazo de emergencia (nueva oportunidad de licenciamiento), así como la implementación de medidas estrictas contra la corrupción que existen en muchas universidades” señaló el congresista.

“Velaremos por una educación con estándares de calidad, así como una correcta fiscalización por parte de la SUNEDU donde no existan desigualdades” agregó Darwin Espinoza Vargas, luego de sostener una reunión con el Rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH Católica), Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz.

“Junto a su equipo técnico, abordamos la situación actual que atraviesa esta universidad asociativa creada por ley; en las que se han visto afectados estudiantes, padres de familias y trabajadores tras la denegatoria del licenciamiento” puntualizó el parlamentario.

SUNEDU SIGUE PROCESO

Mientras tanto, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) anunció que continúa supervisando el cumplimiento de las obligaciones de las 51 universidades y escuelas de posgrado con licenciamiento denegado.

En ese sentido, SUNEDU señaló que a la fecha, todas (las Universidades no Licenciadas) suspendieron los procesos de admisión y ninguna interrumpió clases al semestre de la denegatoria, además, el 59 % de universidades denegadas suscribieron convenios con universidades licenciadas para facilitar el traslado de sus estudiantes y solo dos universidades suspendieron servicios por la pandemia.

SUNEDU también confirmó la ampliación excepcional de cese hasta por 3 años para las universidades que cumplan con las obligaciones del reglamento de cese y la implementación del portal Metraslado.pe, entre otras disposiciones excepcionales.