Noticias Locales

VENDEDORES EN TRICICLOS NO PUEDEN INGRESAR AL CASCO URBANO

De lo contrario, serán multados y decomiso:

Inspectores de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, notificaron a los vendedores de mascarillas en triciclos acondicionados para que eviten ingresar al casco urbano de la ciudad, tal como lo prohíbe la Ordenanza Municipal N° 016-2014-MPS.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, el personal edil intervino a seis de estos vehículos menores cuando se alistaban para ingresar al centro de la ciudad; sin embargo se les informó sobre el respeto a la normativa municipal. La intervención se produjo en la intersección del jirón Tumbes con Espinar y a la altura de la zona conocida como “Cinco Esquinas”.

“Hemos notificado a los propietarios de estas unidades que son hechizos y que no cuentan con documentación correspondiente. Hay quejas de choferes y transeúntes debido a que estos vehículos generan desorden. Nosotros no estamos en contra de que los señores vendan estos productos, pero no lo pueden hacer dentro del casco urbano, porque hay una ordenanza que lo prohíbe”, expresó el responsable operativo de dicha área municipal, Jonathan Díaz Bejar.

El funcionario edil, precisó que los operativos continuarán para evitar la proliferación de este tipo de unidades en el centro de la ciudad. Los inspectores advirtieron que si los choferes notificados insisten en desacatar la normativa serán multados con el 25% de la UIT.