Noticias Locales

CONDENAN A SUJETO QUE INSULTO Y DIFAMÓ A GERENTE DE ESSALUD

Miguel Ángel Pérez Guerrero utilizó redes sociales:

Un sujeto que escribió agravios en contra del gerente de Essalud Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, fue condenado a 1 año de pena privativa de la libertad, el pago de 120 días multa y una reparación civil de 2 mil soles, por el delito de difamación.

El individuo identificado como Miguel Ángel Pérez Guerrero fue condenado por la Jueza Lis Retto de los Ríos del Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa quien lo halló responsable del delito de difamación en agravio de Ramón de la Cruz.

“Negro con…, te vendiste a Vizcarra”, entre otros insultos fueron parte de las razones por las cuales quedó probado el accionar doloso de Miguel Ángel Pérez Guerrero ante la justicia, indicó el abogado Jesús Gonzales Rentería quien asumió la defensa legal del gerente de Essalud Áncash.

El letrado dijo que durante el juicio, quedó probado el accionar doloso de Miguel Ángel Pérez Guerrero quien no sólo insultó a su patrocinado, sino que además, le imputó actos de corrupción, llegando al extremo de señalar que se inventaban casos COVID-19 en el Hospital III de Essalud.

La lectura íntegra de la sentencia será el 6 de septiembre.