Noticias Locales

DETIENEN A 4 SUJETOS CON MUNICIONES

Para la Policía, se trata de presuntos extorsionadores de mercado La Perlita:

  • Entre los detenidos figura Pedro Haro (30), alias “chimuelo”, un conocido sujeto con diversas denuncias policiales, quien estaría liderando este grupo de sujetos que amenazaban a los comerciantes del mercado “La Perlita”, exigiéndoles dinero.
  • Junto a “chimuelo” fueron detenidos Carlos Salirrosas (19), Rogger Steven Moncada López (24) y Manuel Alejandro Cruz Vásquez, éste último conductor del auto de placa de rodaje T1O-571, en el que se movilizaban en las calles del A.H “19 de Marzo”.

En un impecable operativo policial, personal de la Comisaría de Buenos Aires consiguió detener al mediodía de ayer a 4 sujetos que se vendrían dedicando a la extorsión y cobro de cupos a comerciantes del mercado “La Perlita” bajo la coartada de brindarles protección.

Entre los detenidos figura Pedro Yoses Haro Parí (30), alias “chimuelo”, un conocido sujeto con diversas denuncias policiales, quien estaría liderando este grupo de sujetos quienes, según la Policía, asustaban y amenazaban a los comerciantes del mercado “La Perlita”, exigiéndoles dinero.

Junto a “chimuelo” fueron detenidos Carlos Manuel Salirrosas Romero (19), Rogger Steven Moncada López (24) y Manuel Alejandro Cruz Vásquez, éste último conductor del auto de placa de rodaje T1O-571, en el que se movilizaban. La intervención se realizó en las calles del A.H “19 de Marzo” en Nuevo Chimbote.

Durante el registro personal y vehicular, los agentes policiales encontraron a la altura del freno de mano dentro de una bolsa plástica, seis municiones marca Fame, calibre 9×19 mm, año 2018 y tres municiones marca Fame, calibre 9×19 mm, año 2015, totalizando nueve municiones.

La Policía dejó constante en su nota informativa que durante la intervención a los cuatro sujetos y pese a identificarse como efectivos policiales, opusieron resistencia, inclusive el detenido Carlos Salirrosas Romero se abalanzó contra un suboficial a quien intentó quitarle su arma de fuego.

En su defensa, el agente policial logró reducirlo y producto de su defensa, lesionó en el cuero cabelludo al agresor. Los 4 detenidos serán investigados por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de municiones.