Noticias Locales

ENVÍAN A PRISIÓN A SUJETO QUE MANOSEÓ A MENOR DE 12 AÑOS

Fiscalía lo investiga por tocamientos:

Un sujeto de 25 años fue enviado al Penal de Cambio Puente por 9 meses, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 12 años de edad.

Lucio Roger Reyes Gorbalan (25) fue detenido la noche del domingo 22 de agosto en su vivienda en el A.H “Rafael Seminario” de Santa, luego de la denuncia de un padre de una niña de 12 años, quien habría sido manoseada por el imputado.

El Fiscal Mixto de Santa, Mario Muñoz Villanueva junto a los agentes policiales de la Comisaría de Santa procedieron a la detención en flagrancia de Lucio Roger Reyes Gorbalan y realizaron urgentes actos de Investigación que les permitió solicitar una medida de prision preventiva.

La audiencia de esta medida severa culminó ayer al mediodía y fue el Juez Efer Diaz Uriarte quien ordenó que sea internado en el Penal de Cambio Puente, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de tocamientos (actos contra el pudor).

LOS HECHOS

Según la denuncia del padre de la víctima, el agresor Lucio Roger Reyes Gorbalan aprovechó que la menor salió a buscar a su perro y cuando la vio pasar, le dijo que la acompañe a su vivienda A.H “Rafael Seminario” de Santa porque allí podría estar el animal.

La menor narró en cámara gesell que se asustó pero que le creyó al hombre, sin embargo, cuando ingresó a la vivienda, éste empezó a besarla y tocarles sus partes íntimas, además de hacerle una serie de ofrecimientos.

La niña dijo que no podía salirse de los brazos del agresor hasta que escuchó el grito de su padre en la calle que la llamaba por su nombre porque no había regresado a casa. En ese momento, la menor de 12 años de edad, salió corriendo y el padre le preguntó que hacía en dicha vivienda.

Cuando llegó a la puerta, vio a Lucio Roger Reyes Gorbalan salir y le aplicó un puñete. Este sujeto, en el colmo del cinismo, dijo que su error fue invitarla a la niña a pasar a su casa.