Noticias Locales

INCAUTAN 38 MIL 700 SOLES EN PRENDAS DE VESTIR “BAMBAS”

Un promedio de 38 mil soles en mercadería:

Personal de la Policía Fiscal (AREPOLFIS), Fiscalía y Aduanas de Chimbote decomisó esta mañana un total de 38 mil 700 soles en mercadería falsa, entre ropa de vestir y accesorios deportivos.

El operativo se realizó en el casco urbano de Chimbote en la cuadra 4 del jirón Elías Aguirre, donde se detuvo a tres personas, quienes serán investigadas por la presunta comisión del delito contra la propiedad industrial.

Los agentes policiales ingresaron a las tiendas 208, 316 y 317 del centro comercial “Happy Plaza” y encontraron 335 prendas de vestir de marcas falsificadas en agravio de Nike, Adidas, Vans así como 46 accesorios deportivos de la firma Everlast.

Quedaron detenidos en flagrancia, Kevin Jordan Uriol Siccha (27), Rosa María Uriol Huamán (55) y Madeline Tracy Navarro Calderón (35) quienes deberán demostrar la procedencia legal de su mercadería con boletas y facturas, además de los permisos respectivos, de lo contrario, afrontarán un proceso penal en su contra.

El operativo se realizó al promediar las 11.25 de la mañana y se incautaron prendas de vestir como casacas, buzos, polos así como 30 pares de guantes, 12 protectores faciales de boxeo y 4 sacos de boxeo.

Según los miembros del centro de operación regional contra el contrabando, las prendas y accesorios deportivos tienen un costo de 38 mil 700 soles.

Participaron en la diligencia la Fiscal Jarumi Temoche Palacios, el Brigadier Superior Wilmar León León y el oficial de Aduanas Daniel Mamani Pérez.