Política

FUNCIONARIOS RESPALDAN DECISIÓN DEL ALCALDE DE TRASLADAR SALA DE ARTE

Defendieron posición de burgomaestre:

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo presentó las dos propuestas de implementación de Salas de Arte, en el Paseo La Cultura y en el Centro Cultural situado en la exestación del Ferrocarril de Chimbote.

En conferencia de prensa, el gerente de dicha área municipal, Alberto Alfaro Vásquez acompañado de los funcionarios Augusto Rubio Acosta y Luzmila Bocanegra respaldaron la posición del alcalde y explicaron que se busca darle mejores condiciones a la difusión de la cultura en nuestro puerto.

Dijeron que la comuna no cerrará, ni destruirá el espacio actual de 49 metros cuadrados ubicado en los exteriores del Palacio Municipal, sino que este será trasladado al Paseo de la Cultura, en un ambiente de 80 metros cuadrados, cómodo y con servicios higiénicos.

“El Paseo de la Cultura recibe gran cantidad de familias, la idea de descentralizar los servicios a las familias, quienes podrán participar de los talleres, exposiciones y demás actividades relacionadas a la cultura. Este es un lugar amplio, con todas las comodidades y con el protocolo de bioseguridad que se requiere”, expresó Alberto Alfaro Vásquez.

No obstante, precisó que la propuesta de implementación de la otra Sala de Arte sería cuando se concrete el proyecto en el Centro Cultural de la Exestación del Ferrocarril, un lugar de 120 metros cuadrados que contará con rampas de inclusión y galerías de arte. “Eso quiere decir que tendremos dos salas de arte, la del Paseo de la Cultura estará dirigida de manera específica a niños y jóvenes y queremos que las familias se incorporen a estos espacios y la otra en Centro Cultural”, puntualizó.

“Acá lo que deberíamos centrarnos es en el desarrollo de la cultura y el arte, pero no tanto en el espacio físico. Ahora tendremos dos salas de Arte, una de 80 y otras de 120 metros cuadrados, empecemos a visualizar en función al tema”, acotó.

Alfaro Vásquez, junto a los jefes de las áreas de Cultura, de Turismo y de la Biblioteca Municipal también expusieron los trabajos y proyectos como el cerco perimétrico del la Huaca San Pedro, bibliotecas comunales y otros que se ejecutan desde la comuna, a beneficio del sector cultural y de la población chimbotana.