Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA …

UGEL- SANTA

Desde hace varios meses se han escuchado y leído quejas de los trabajadores de la Ugel Santa, por las decisiones verticales de su actual director Miguel Arista Cueva. Él fue nombrado por la actual gestión del Gobierno regional, es decir por Henry Borja. Todo indica que es una persona de confianza de Borja. Lamentablemente desde que llegó Arista al cargo los enfrentamientos han sido agudos y ahora son mucho más. Estos enfrentamientos no son en las redes sociales, como en estos tiempos se acostumbra, sino que los sindicatos están apostados en las puertas de la Ugel. En una oportunidad Arista no dejó entrar al gerente de asuntos sociales del Gobierno Regional, que estuvo en nuestra ciudad. El funcionario no pudo pasar la puerta y los sindicalistas fueron testigos presenciales del desaguisado. Según las denuncias del secretario general de los trabajadores administrativos, hay una serie de compras que se han realizado y que incluso una de ellas se hizo en un solo día. También se conoció el hecho que Arista dijo que él no iba a conversar con los sindicalistas. Estos también lo han denunciado por apropiarse del dinero de los trabajadores  mediante el Cafae. Arista tiene muchas denuncias pero él no les hace caso, lo cierto es que como cuenta con experiencia tiene estos desplantes, que al final le van  a pasar factura.

DIRESA

Con las 54 mil vacunas anunciadas y que llegaron a nuestro departamento, la Dirección Regional de Salud y sus redes informaron que este fin de semana entre sábado y domingo se realizará la doble vacunaton, porque será entre las siete de la mañana y las 7 de la noche, en ambos días del fin de semana. Se suministrará para el grupo atareó de 40 – 48 años y la segunda dosis para los demás de 49 años. Esta vacunaton será simultánea tanto en ciudades de la sierra como de la costa. En los siguientes lugares: Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz, Independencia, Yungay, Caraz y Carhuaz. Además, el día sábado 28 se vacunarán en 13 distritos: Santa, Coishco, Casma, Huarmey, Comandante Noel, Buena Vista, Recuay, Mancos, Ranrahirca, Huari, Chavín, San Marcos y San Luis. No lo han manifestado,  ni informado pero la vacuna que en estos momentos se ha estado suministrando a la ciudadanía es la Sinopharm.  Se espera que al terminar la jornada dominical se cumpla con el grupo de 40 – 48, pues de allí en adelante ya se podría decir que empezaría con el otro grupo de mayor cantidad de personas como es,  el de los treintones.

SALA DE ARTES

El asunto de la Sala de Artes de la Municipalidad Provincial del Santa ha sido muy mal llevado por las autoridades ediles, desde el mismo momento que anuncian que van a “destruir” y además agregando una inversión estratosférica para lo que se pretende. Lógicamente que tiene que haber una respuesta negativa, por parte de diferentes sectores incluso de colegios profesionales. Esta lamentable situación ha levantado occisos. Si hay capacidad e inteligencia saldrán del atolladero en breve de otra manera se pueden ahogar en un vaso de agua.

AFOCAT

Esa observación que ha realizado la SUNARP a la inscripción de la nueva directiva de AFOCAT muestra que es una organización vertical, pues según sus estatutos el que convoca a elecciones no es la Asamblea sino el máximo dirigente del Consejo Directivo. Aunque parezca mentira, son pocas las entidades donde se observa que una sola persona maneja todo. SUNARP sugiere nuevas elecciones y las van a tener que hacer porque de otro modo no van a tener personería jurídica. Hace algunas semanas atrás escuchamos críticas sobre este tema, pensábamos que era gente descontenta pero no era así, tenían razón y registros públicos les está dando la razón.