Política

“VAMOS A CONTAR CON ESPACIOS MÁS AMPLIOS Y NECESARIOS PARA CULTURA”

Señala alcalde Roberto Briceño Franco:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco reiteró que se viene apostando por invertir en espacios para descentralizar la cultura en Chimbote, tal como ocurre con la Sala de Arte que será cambiado su uso hacia el Paseo de la Cultura y en el Centro Cultural de la ex estación del Ferrocarril.

El objetivo, según dijo, es contar con un lugar con mejores condiciones, de ninguna manera es una afrenta a la cultura y menos eliminar espacios para el arte.

“Por el contrario, trabajamos para multiplicar esos espacios, ya que la actual Sala de Arte, no reúne las condiciones, es un lugar de 49 metros cuadrados, cerrado, sin servicios higiénicos y sobre todo expone a los asistentes a ser contagiados de la covid-19”, señaló Briceño.

Por ello, dijo si no reúne las condiciones se tiene que cambiar a otro lugar, con todo lo que se necesita para una verdadera sala de arte.

“Hay personas que desconocen lo que estamos haciendo, además veo que hay una campaña de desinformación. El ingeniero Alfaro fue clarísimo en explicar sobre las dos propuestas y lo que buscamos hacer desde la municipalidad”, agregó.

Las dos salas de arte, tendrán servicios higiénicos, y contará con ambientes al aire libre con características particulares.

Además, resaltó el proyecto de creación de la plataforma de atención al ciudadano, que será implementado en la municipalidad, a fin de brindar una adecuada y oportuna atención a la población chimbotana que llega para realizar sus trámites.

“Este proyecto viene desde el año 2019, es una plataforma digital, un centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) el cual nos permitirá acceder de manera fácil o hacer un trámite y servicio mediante la sistematización. Como pueden oponerse para que se implemente si los beneficios son grandes para los usuarios que llegan todos los días a la municipalidad”, puntualizó.

Los arquitectos saben que los espacios de uso no son eternos y pueden ser cambiados para mejorar las condiciones.