Política

CONSTRUCCIÓN DE BASE MODERNA DE SEGURIDAD CIUDADANA YA SE LICITA

Incluye compra de camionetas y cámaras de seguridad:

Luego de varios años de espera, la moderna obra de la base de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, comenzaría su ejecución en las próximas semanas en un asentamiento humano del sur del distrito.

Así lo informó el gerente del área de serenazgo de Nuevo Chimbote, Octavio Cusma Delgado, quien señaló que esta obra ya se encuentra en etapa de licitación y la colocación de su primera piedra sería pasada la quincena del mes de septiembre.

El funcionario edil, informó que esta millonaria obra, también trae dotación de camionetas de serenazgo y cámaras de videovigilancia en ultra dimensión, que serán ubicadas en puntos estratégicos de alto peligro en el distrito sureño.

“La colocación de la primera piedra sería la quincena de septiembre, no solo será su sede de dos pisos sino también la compra de 10 camionetas, 100 cámaras de videovigilancia de las cuales 15 serán de reconocimiento de rostro y de placas, ya esta lanzado en el sistema y hay voluntad del alcalde en que se ejecute este año y el próximo se inaugure”, manifestó, Octavio Cusma.

El funcionario edil, indicó que es importante que la base de seguridad ciudadana se instale en el asentamiento humano “San Felipe”, ya que esta ubicado al ingreso a los pueblos del sur del distrito sureño.

“Es vital contar con nuestra sede en San Felipe, estaremos más cerca de los demas sectores, sabemos que por el momento no hay una comisaria cerca y tener a seguridad ciudadana cerca, podría dar más confianza a la población que vive con temor a ser víctimas de la delincuencia”, finalizó diciendo.