Noticias Locales

OTORGAN GARANTÍAS A EMPRESARIO AMENAZADO POR MACHETEROS

Deben cesar actos de hostigamiento:

Fin de una larga pesadilla. Mediante Resolución Nº 025 de fecha 27 de agosto, el Sub Prefecto de la Provincia del Santa Criff Colimbell Palacios Murga, otorgó garantías personales al empresario Santos Benito Leyva Villajulca, gerente de la empresa Dalika SAC, quien fue amenazado de muerte, machete en mano, por  un grupo de personas que se dedican al corte de flora silvestre en la zona de los pantanos de Villa María. Ellos son Marciana Felipa Vásquez Cerna y los hermanos Santos Segundo y Jacinto Herminio Gamboa Vásquez.

En el mencionado documento, la autoridad provincial exhorta a los denunciados a poner fin “a los actos de hostigamiento y amenazas debiendo abstenerse de realizar cualquier acto que ponga en riesgo la integridad, paz y tranquilidad” de Leyva Villajulca. Pues en reiteradas oportunidades, el empresario sufrió estas amenazas por el solo hecho de solicitar a los denunciados que se retiren del terreno de propiedad de su representada.

“Estas amenazas afectaron seriamente mi salud y la de mi familia. Espero que ahora nos dejen vivir en paz” sostuvo Leyva Villajulca en declaraciones a este medio. En su oportunidad, los hechos materia de la denuncia fueron testificados por el notario Gustavo Magán Mareovich, quien incluso certificó que son estas personas quienes queman los residuos de la flora, ocasionando pavorosos incendios forestales.

La resolución Sub Prefectural concluye que en caso que los autores de las amenazas no cumplan con esta disposición, “el solicitante (Leyva Villajulca) tiene expedito el camino” para hacer  la denuncia penal correspondiente.