Noticias Locales

PIDEN PRISIÓN PARA BANDA CRIMINAL

Fiscalía solicitó 9 meses de prisión para sujetos hallados con municiones:

  • Pedro Haro Parí (30), alias “chimuelo”, Carlos Salirrosas Romero (19), Rogger Moncada López (24) y Manuel Cruz Vásquez (24) afrontan hoy audiencia de prisión preventiva.
  • Fiscal Wilson Andrade sostiene que actuaban en banda y todos registran entre condenas y denuncias por diversos delitos, lo que agrava su situación jurídica que será resuelta hoy por Jueza Susana Quispe.

El Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Wilson Andrade Bazán solicitó 9 meses de prisión preventiva contra los 4 sujetos intervenidos la tarde del miércoles cuando se movilizaban en un auto con 9 municiones, al parecer, según informó la Policía, buscando extorsionar a comerciantes del mercado “La Perlita”.

La medida de prisión preventiva está dirigida contra Pedro Yoses Haro Parí (30), alias “chimuelo”, un conocido sujeto con diversas denuncias policiales, quien estaría liderando este grupo de sujetos quienes, según la Policía, asustaban y amenazaban a los comerciantes del mercado “La Perlita”, exigiéndoles dinero.

Además, se ha solicitado prisión preventiva contra Carlos Manuel Salirrosas Romero (19), Rogger Steven Moncada López (24) y Manuel Alejandro Cruz Vásquez, éste último conductor del auto de placa de rodaje T1O-571, en el que se movilizaban. La intervención se realizó en las calles del A.H “19 de Marzo” en Nuevo Chimbote.

La Fiscalía detalló en su requerimiento de prisión preventiva que los 4 sujetos cuentan con investigaciones abiertas, inclusive en el caso de Pedro Haro, alias “chimuelo” tiene una condena por homicidio, por lo que sería reincidente.

La audiencia de prisión preventiva fue programada para hoy sábado a las 4 de la tarde y estará a cargo de la Jueza Susana Quispe Trujillo quien decidirá si los sujetos son investigados en prisión o bajo comparecencia con restricciones.

Estos cuatro sujetos habían escondido a la altura del freno de mano dentro de una bolsa plástica, seis municiones marca Fame, calibre 9×19 mm, año 2018 y tres municiones marca Fame, calibre 9×19 mm, año 2015.