Deportes

CLUBES PRESENTAN CAUTELAR EN TAS PARA IMPEDIR ELECIONES EN FPF

Siete clubes del fútbol profesional peruano presentaron ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) una impugnación con medida cautelar contra el proceso eleccionario de la Federación Peruana de Fútbol para el período 2021-2025.

En el documento, los demandantes solicitan que el periodo electoral en el ente máximo del balompié nacional se anule tras no haberse cumplido la hoja de ruta programada en la Asamblea de Bases del pasado 20 de diciembre.

El recurso cautelar presentado al tribunal de arbitraje internacional, es suscrito por cinco clubes de Liga 1, como también dos de Liga 2. Las instituciones que presentan la medida son: Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, FBC Melgar, Cienciano, Unión Huaral y Deportivo Coopsol.

Juan de Dios Crespo y Agustín Amorós son los abogados que lideran el caso desde España, mientras que Julio García lo hace desde Perú.

Como se recuerda a la par de este nuevo caso presentado por las siete instituciones mencionadas, Alianza Lima, Sporting Cristal, FBC Melgar y la Liga Departamental de la Libertad denunciaron hace unos meses a la FPF ante el TAS, por la presunta aprobación irregular de los nuevos estatutos que rigen en el fútbol peruano. El recurso interpuesto todavía no tiene resolución, pero saldría a finales de septiembre.

Elecciones en la FPF

En su última Asamblea de Bases, el pasado 2 de agosto, la Federación Peruana de Fútbol informó que el lunes 20 y martes 22 de septiembre, se realizarán las elecciones para elegir  un nuevo directorio, en primera y segunda convocatoria, respectivamente.

Agustín Lozano, actual presidente encargado de la FPF, encabeza la única lista para el proceso eleccionario del período 2021-2025.

Lista única para las elecciones en la FPF 2021-2025

Presidente: -Agustín Lozano

Vicepresidentes: -Luís Duarte (Liga Departamental Ancash) y -Raúl Rojas (Sport Huancayo)

Tesorero: -Raúl Bao (Universidad San Martín)

Directores: -Gisella Mandriotti (Academia Cantolao);  -Rolando Bellido (Ayacucho);  -Osías Ramírez(UTC);  -Arturo Ríos (Atlético Grau); -José Carlos Islas (Juan Aurich); -Genaro Miñan (Liga Departamental de Tumbes); -Juan Enrique Dupuy (Grupo interés de futbolistas).