Burgomaestre condicionó su presencia:
Totalmente decepcionados del alcalde Roberto Briceño Franco quedaron un grupo de personas que se oponen al cambio de ubicación de la Sala de Arte Municipal quienes fueron convocados a una reunión por la misma autoridad municipal y no asistió a la cita.
Esta reunión convocada el jueves se iba a realizar ayer viernes a las 2 de la tarde en el auditorio del edificio municipal y llegaron a ella pintores, el profesor Jorge Álvarez Bocanegra, el Decano del Colegio de Arquitectos de la Región Ancash, Edgar Tapia Palacios la ex Gerente Municipal de Cultura Liz Sánchez, entre otros.
Mientras esperaban en el auditorio, el burgomaestre recibió la información que entre los presentes se encontraba el arquitecto Tapia Palacios lo que le pareció mal por lo que mandó decir que la reunión sería con todos los presentes con excepción del ex Gerente Municipal de la gestión de la ex Alcaldesa, Victoria Espinoza García.
La posición de la autoridad municipal no gustó nada a los presentes, sin embargo, Tapia Palacios propuso retirarse para que se lleve a cabo la reunión, lo que no fue aceptado teniendo en cuenta que en su condición de arquitecto y de ex funcionario municipal podría aportar mucho desde la perspectiva de la defensa de la Sala de Arte Municipal.
Jorge Álvarez Bocanegra que estuvo presente en la frustrada reunión cuestionó la actitud del alcalde Briceño Franco a quien le pidió públicamente que reflexione y desista de su intención del cambio de la Sala de Arte, de la que recordó fue un espacio donde se realizaron importantes exposiciones de pinturas de artistas nacionales e internacionales.
Finalmente, volvieron a realizar otro plantón frente a la comuna y lo seguirán realizando hasta que el alcalde Roberto Briceño se pronuncie afirmando la continuidad de la Sala de Arte en el mismo lugar donde está ubicada, dijeron.