Opinión

VERDADES, CURIOSIDADES Y ALGO MÁS… N° 30

Por: Ricardo Sevillano Valderrama (*)

Queridos amigos:

• LA FORMA CORRECTA DE ORAR

El tratamiento Espiritual, es la efectividad de ELEVAR LA MENTE, O LA CONCIENCIA POR ENCIMA DEL PROBLEMA. SI TÚ LOGRAS ELEVAR TU PENSAMIENTO SUFICIENTEMENTE EN ALTURA, EL PROBLEMA SE RESOLVERÁ ÉL MISMO. En realidad, ese es tu único problema: el de elevar tu pensamiento. Tanto más «difícil» sea el problema, lo cual significa que tanto más enterrado en tu subconsciente esté ese concepto, más elevada tendrás que llevar tu conciencia.

Aquello que se llama una molestia menor, cederá a una pequeña elevación.

Aquello que represente un problema grave, necesitará una elevación mayor, y si es un gran peligro o una situación desesperada, requerirá más trabajo espiritual para vencerlo; pero esa es la única diferencia.

PERO NO TRATES DE ARREGLAR TUS PROBLEMAS O LOS DE LOS DEMÁS TRATANDO DE COMPONER LOS PENSAMIENTOS. ASÍ NO ES. Eleva tu conciencia y la Acción de Dios lo hará todo. Esto significa que tienen que recordar la Verdad del Ser, la Verdad de Dios, la Verdad del Plano Espiritual, o sea ¿CÓMO ES QUE SON LAS CONDICIONES EN EL ESPÍRITU? O ¿Cómo es el Yo Superior?

Pues es perfecto ahora, en este momento. No tiene defectos. No existe allí la muerte, ni la enfermedad, ni la pobreza, ni la lucha, ni la enemistad, ni la guerra, ni lo feo, ni lo malo. Y al «ver» la condición opuesta a la que estés mirando en lo material, se transforma en la Verdad.

Jesús sanó a los enfermos, reformó a los pecadores, controló las tempestades, y resucitó a los muertos porque podía elevar su conciencia tan alto como fuera necesario para lograrlo.

PARA ELEVAR TU CONCIENCIA TIENES QUE QUITARLE TU ATENCIÓN AL CUADRO MATERIAL POR EL MOMENTO, Y LUEGO CONCENTRARTE SUAVEMENTE EN EL CUADRO QUE PRESENTA LA VERDAD ESPIRITUAL. Esto puedes lograrlo dejando de pensar en el problema y leyendo uno de tus libros metafísicos, o diciendo algunas afirmaciones (no como un loro sino meditándolas), o conversando con alguno de tus maestros o tus condiscípulos avanzados.

Yo conozco personas que han logrado la elevación de conciencia hojeando y releyendo partes de la Biblia, porque la ley de atracción te abrirá la Biblia allí donde corresponda a tu problema. Un hombre se salvó en el hundimiento de un gran trasatlántico repitiendo «Dios es Amor» hasta que pudo realizar algo de lo que significa esta gran afirmación. También puedes emplear todos estos sistemas a la vez, si quieres. Sólo que no te dejes poner tenso. No importa cómo te eleves, con tal que eleves tu pensamiento más allá del plano de los problemas.

• DIOS EN LOS NEGOCIOS

Los negocios, sean compra-venta, contratos o lo que sea, son mediaciones entre personas. Tienen que ser satisfactorias para ambas. Son ajustes entre individuos. Sea que estás buscando un empleo o buscando una persona con ciertas condiciones apropiadas, equivale, dice el Dr. Fox, a buscar y encontrar a Dios en ambos lados del problema, o sea en la persona que busca y en la persona que ofrece.

El mismo Dios está manejando el asunto. Dios no se puede dividir para antagonizarse, de manera que tiene que haber un punto de armonía en donde se encuentran las dos personas. El mismo Dios está buscando satisfacerse en cada uno de sus dos hijos.

No trates de imponer tu voluntad. Afirma que es la Voluntad de Dios la que se está cumpliendo en ambas partes. Expón la parte tuya con toda honradez, con toda sencillez. Olvida la costumbre aquella de esperar que «el otro» te esté tratando de hacer la jugarreta para arrimar la brasa para su candela». Acuérdate de que Dios está dentro de él también y lo verás proceder con entera justicia.

Tampoco trates tú de interesarlo con exageraciones. No trates de convencerlo a pesar de él. Acuérdate de que, si no logras esta venta o este empleo, o este empleado, sólo significa que hay uno mejor para ti. No te afanes, no te apures, Dios jamás está apurado. Él trabaja sin esfuerzo. En el Plano Espiritual todo viene «suavecito, suavecito».

No olvides, la fórmula mágica: «DE ACUERDO CON LA VOLUNTAD DE DIOS, EN NOMBRE DE JESUCRISTO; EN ARMONÍA PARA TODO EL MUNDO BAJO LA GRACIA Y DE MANERA PERFECTA, DESEO… GRACIAS PADRE QUE YA ME HAS OÍDO».

• CADA AÑO LOS MATRIMONIOS CAMBIAN DE MATERIA PRIMA

Fue en Alemania medieval donde empezó esa peculiar tradición de asociar aniversarios matrimoniales con materiales. Al cabo del primer año, por ejemplo, los esposos celebran sus “bodas de papel”, mientras que el año ciento uno –si llegan en condiciones– cumplirán sus “bodas de marfil”. En medio de esos extremos se recurre a toda una gama de elementos que van desde lo más endebles hasta los indestructibles: a los diez años se festejan las “bodas de aluminio”; a los veinte, “de porcelana”; a los veinticinco tocan las famosas “bodas de plata”; a los cincuenta, las legendarias “bodas de oro”; a los setenta, las “bodas de titanio”; y a los cien años el festejo recibe un nombre más bien cadavérico: “bodas de hueso”.

• COMUNISMO Y HAMBRE (UN DÍA COMO HOY HACE 100 AÑOS)

En la Rusia soviética más de 30 millones de habitantes sufren el tormento del hambre. Se calcula que aproximadamente seis millones de campesinos buscan tierras hospitalarias en medio de enormes sufrimientos. Se ven largas caravanas de hombres, mujeres y niños macilentos, confusos, atormentados, que caminan al azar en busca de sustento. Su paso recuerda el éxodo de las tribus tártaras. En Rusia están presos ciudadanos norteamericanos que el gobierno comunista tiene como rehenes hasta que los Estados Unidos los reconozca como los nuevos gobernantes de ese país. (21.08). (Fuente de apoyo: Konni Mendez 1898-1979)

• “Para hacer los cambios que sean necesarios, no es necesario tirar por la borda la Constitución ya aprobada y vigente hoy”

Carlos Ramos – Magistrado del TC.

Queridos amigos:

• Cuando el Cielo está gris:

¡Acuérdate cuando lo viste azul! ¡Así es la vida!

• Piensa y vive el bien. El día es una oportunidad para ser feliz.

• Cuando tengas una derrota acuérdate de los triunfos que lograste… Sigue adelante… Nunca te detengas… Hasta la victoria final.

Agosto, 2021

(*) Promotor de Inversiones