Noticias Locales

SE INAUGURÓ PUESTO DE AUXILIO RÁPIDO EN SECTOR II DE NUEVO CHIMBOTE

Cuenta con cámara de seguridad:

Más de 20 pueblos del sector II de Nuevo Chimbote, ya cuentan con un moderno puesto de auxilio rápido que ayudará a enfrentar la inseguridad ciudadana que aqueja a más de 48 mil vecinos que viven en estos sectores.

Este importante resultado fue gracias al esfuerzo del Frente de Defensa Organizado de Dirigencias Vecinales del Sector II del Distrito de Nuevo Chimbote, quienes en coordinación con las autoridades y empresas privadas, pudieron lograr este proyecto.

El presidente del Frente de Defensa del sector II, Hugo Gonzales Zuñiga, señaló que lamentablemente los problemas de delincuencia están afectando los diversos pueblos de la jurisdicción, por lo que tomaron la iniciativa de unirse junto a la Policía Nacional y seguridad ciudadana para enfrentar este flagelo social.

Este puesto de auxilio rápido cuenta con una moderna cámara de seguridad, donde las 24 horas del día estará instalados los efectivos del patrullaje integrado, con la finalidad de enfrentar rápidamente algún hecho de inseguridad en este sector.

Asimismo, señaló que trabajarán de la mano con las integrantes de las rondas campesinas y juntas vecinales del sector II, con quienes intensificaron los patrullajes junto a los agentes de la comisaría de Villa María y serenazgo.

“Lamentablemente la delincuencia e inseguridad nos tenía preocupados y sentíamos que nos ganaba la batalla, porque lamentablemente la falta de logística de la policía y seguridad ciudadana no puede con todo, también las juntas vecinales, rondas campesinas, porque todos unidos vamos a enfrentar la inseguridad y mas de 48 mil habitantes vivir con tranquilidad”, señaló.

Por otro lado, señaló Frente de Defensa Organizado de Dirigencias Vecinales del Sector II de Nuevo Chimbote, también viene coordinando otros proyectos en su sector como es la pronta construcción del Puesto de Salud de “El Satélite” y el sistema de alcantarillado de los diversos pueblos que no cuentan con este vital servicio.

En esta actividad participaron el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas; el gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Víctor Sichez Muñoz, el consejero de la Provincia del Santa, Rubén Sandoval Calvo, el jefe de la comisaria “Villa Maria”, Juan Díez Pinday, entre otras autoridades.