Política

REGIÓN Y MUNICIPIO FIRMAN CONVENIO PARA PISTAS Y VEREDAS DE CASUARINAS

Obra podría empezar en el mes de diciembre:

El próximo mes de diciembre se iniciaría la ejecución de la esperada obra de pistas y veredas de la II etapa de la urbanización “Casuarinas”, tras la firma del convenio hecho por el Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Este acuerdo se realizó la mañana de ayer en el referido sector, con la presencia del gobernador regional, Henry Borja Cruzado; el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza; el gerente general, Víctor Sichez; el presidente de la II etapa de Casuarinas, Agustín Contreras Valverde, entre otros.

La firma de este importante convenio otorga la responsabilidad al Gobierno Regional de Áncash, de ejecutar este anhelado proyecto por un valor de más de 16 millones de soles.

Entre lágrimas, el dirigente vecinal del sector, Agustín Contreras Valverde, señaló que este proyecto esta en espera hace más de 30 años, la cual beneficiará a cerca de 2 mil familias.

Cuestionó que a pesar de estar ubicado en el caso urbano de Nuevo Chimbote y contar en el sector con importantes instituciones como colegios profesionales, vienen viviendo rodeado en medio de tierra y polvo.

Por su parte, el gobernador del Gobierno Regional de Áncash,  Henry Borja Cruzado, señaló que este proyecto entraría en proceso de licitación el próximo mes octubre  y comenzaría su ejecución en diciembre.

“Estamos comprometidos en ejecutar este proyecto, hemos recibido el pedido del alcalde Domingo Caldas y de los mismos vecinos, no puede ser que en muchos años no hayan concretado esta obra, Casuarinas es una urbanización que merece sus pistas y veredas, por eso en septiembre o los primeros días de octubre se licitará y en diciembre ya estaría colocándose la primera piedra”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, informó que se vienen otros importantes proyectos a beneficio de la II etapa de Casuarinas, en las que se encuentra la ejecución de un parque ecológico en la zona.