Noticias Locales

INTERNOS DEL PENAL DE CHIMBOTE PUEDEN RECIBIR VISITAS VIRTUALES

Gracias a convenio entre Corte del Santa e INPE:

Hace tres meses, la Corte Superior de Justicia del Santa y el INPE firmaron un importante convenio, para mejorar la calidad del servicio de justicia a las personas privadas de su libertad que se encuentran en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente. Por ello, el titular judicial, Dr. Carlos Maya Espinoza, llegó hasta el recinto penal, para constatar la ejecución del mismo.

El Dr. Maya, acompañado del director del penal, licenciado Jhonsy Aldid Zapata Roque, llegaron hasta el ambiente donde se implementaron cinco equipos de cómputo que permiten la comunicación entre las personas privadas de su libertad y sus abogados defensores, así como con sus familiares cercanos debido a que las visitas se encuentran suspendidas por el Gobierno, debido a la pandemia de la COVID-19; sin duda, una gran ayuda en el proceso de resocialización de la población penitenciaria.

Durante la visita, el titular de la Corte del Santa, anunció que debido a la alta necesidad de comunicación de los internos, se implementarán otras tres computadoras, un gesto que fue agradecido por el licenciado Jhonsy Zapata.

Posteriormente, el Dr. Maya junto a su comitiva integrada por el gerente de administración distrital, economista Max Carrasco Rufasto, el jefe de RCV, Lic. Carlos Calderón Claudio y el licenciado Joe Suarez Dávalos del equipo informático del Módulo Penal, recorrieron las instalaciones de las salas de audiencias, para verificar la completa operatividad de los sistemas.

Durante la visita y en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19, se procedió a la desinfección total de los ambientes con un moderno equipo nebulizador.