Deportes

HOY PERÚ OBLIGADO A GANAR A URUGUAY EN LIMA

Por las eliminatorias:

Después de entrenar en el campo donde se jugará esta noche, el estadio nacional,  la selección peruana quedo lista para enfrentar a su similar de Uruguay desde las 20 horas por las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 y buscar de manera obligatoria los tres puntos pues se encuentra en la cola de la tabla de posiciones.

Así mismo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que habrá público en el partido con los uruguayos, lo que será el primer encuentro con público que se disputa en Perú desde marzo de 2020.

Según informó la FPF, el acceso al Estadio Nacional será posible para aquellos abonados que compraron al inicio de las eliminatorias el Abono Blanquirrojo, que sean mayores de edad y que estén plenamente vacunados contra la covid-19, para lo que deberán exhibir una constancia digital de vacunación peruana o internacional.

El aforo quedará limitado al 20% y los asistentes deberán pasar por un triaje médico y de verificación de vacunación antes del ingreso, portar doble mascarilla, mantener el distanciamiento social y mantenerse en el lugar designado.

Mientras tanto el equipo nacional realizó diversos trabajos bajo las órdenes de Ricardo Gareca y afinó detalles con respecto al crucial partido. Se especula que la oncena que saldrá ala cancha del José Díaz  sería con Gallese, Advíncula, Santamaría, Callens, López, Tapia, Peña, Yotún, Cueva, Carrillo, Guerrero.

De esta manera, son 25 jugadores los habilitados para el cotejo ante Uruguay, recordemos que Gianluca Lapadula cumplirá una fecha de suspensión.

APTO PARA JUGAR 90 MINUTOS

Durante la conferencia de prensa previa al choque con los charrúas Gareca aseguró que Paolo Guerrero está apto para jugar los 90 minutos. Esta con muchas ganas y todos estamos contentos con él, dijo.

“Paolo está para 90 minutos, así como todos los jugadores que están convocados. Hemos elegido de acuerdo a los que consideramos que están para todo momento, así ha sido todo el desarrollo aún teniendo en cuenta que algunos muchachos tienen pocos minutos o que en sus equipos no han jugado lo que ellos ambicionaban y nosotros esperábamos, pero están en condiciones físicas normales. Todos están a disposición”, agregó.

Sobre la importancia de los próximos partidos manifestó: “La situación nuestra amerita empezar a conseguir resultados porque estamos en una situación incómoda y la única manera es ganando, sumando, empezar a obtener resultados positivos, eso lo tenemos claro. Mañana enfrentamos a una selección muy importante como la de Uruguay pero estamos de local y es importante obtener un buen resultado, vamos a tratar de conseguirlo”.

“Uruguay tiene figuras muy importantes, nadie desconoce la importancia de Suárez y Cavani pero ya nos hemos enfrentado a Uruguay sin ellos. Sabemos del poderío de Uruguay, no merma el potencial de ellos, eso lo tenemos claro. Todo lo que se pueda decir es en información más que nada, pero nosotros sabemos que Uruguay no es solo los jugadores importantes que tiene, sino es un todo en general. Estamos preparados para enfrentarlos”, añadió.

En referencia a la vuelta del público al estadio comentó: “Quiero agradecerla a las autoridades, al Presidente por la posibilidad que nos brinda de poder contar con la gente. El hecho ya de habernos recibido, preocuparse en recibirnos por la inquietud que tenemos, no solo por la vuelta de la gente sino para que se reactive el fútbol de menores que es muy importante. Muchas gracias por eso, es importante aunque no estemos con el estadio lleno, pero sabemos que la gente nos va a apoyar. Ojalá respeten los protocolos para que todo salga bien y cada vez pueda asistir más gente a los estadios”.

Finalmente indicó: “La confianza es plena, nosotros confiamos en nuestros jugadores, la confianza está supeditada a que nosotros contamos con jugadores que ya son una realidad y cada vez se van agregando más jugadores”.