Deportes

DESPUÉS DE 17 MESES JOSÉ GÁLVEZ VOLVIO A REUNIR A JUGADORES

Aunque no haya la certeza que van a competir

Después de casi 17 meses y 17 días, el elenco de José Gálvez FBC volvió a juntarse en una cancha de fútbol con la excusa de ver el material humano con el que podrían contar ante una eventual participación en la Copa Perú.

La espera por el retorno se hizo más larga, por la ausencia del vigilante del complejo deportivo El Náutico, lo cual retrasó el entrenamiento por una hora y 15 minutos, algo que generó impaciencia e incomodidad en los jugadores y dirigentes.

La práctica de ayer solo sirvió para que el entrenador Fabio Campana tenga una idea de lo que cuenta y del trabajo que debe planificar ante la posible participación del equipo de la franja en la versión extraordinaria de la Copa Perú.

El entrenador sostuvo que también pudo invitar a algunos jugadores quienes podrían sumarse al plantel para afrontar el presente torneo.

Campana fue claro en afirmar que el tiempo se acorta y deben ponerse a trabajar lo más pronto posible.

Este entrenamiento es para ver a los chicos como llegan, para tener una visión del material humano que tenemos, solo esperamos que los dirigentes definan todo con los jugadores y empezar a trabajar, afirmó.

Cuando empezarían los entrenamientos?- Si todo sale bien, y se confirma la participación del equipo, debemos arrancar el sábado, porque ya nos queda poco tiempo de trabajo, solo tendríamos cuatro semanas y hay que recuperar a los chicos en la parte física, además los partidos se jugarán miércoles y domingo, y eso demandaría más trabajo, ya no podemos perder más tiempo, respondió Campana.

A pesar que la participación del cuadro galvista aún no está definida, la expectativa ya empezó a generarse, pues ayer, no solo asistieron los jugadores sino también estuvieron presentes los integrantes de la barra Los Leales quienes fiel a su estilo, llevaron rehidratantes y agua para los jugadores, como una forma de ayudar al equipo del pueblo.

El presidente de la Comisión de Fútbol, Doctor Jesús Gonzales Rentería fue quien tuvo a cargo los entrenamientos de ayer, y en todo momento estuvo coordinando con los entrenadores, y al final se quedó conversando con los jugadores.

Indicó que el dialogo con los jugadores es para conocer las pretensiones de los futbolistas para la presente temporada.

Tenemos que conversar con los jugadores para conocer sus pretensiones económicas, una vez que tengamos todo eso, vamos a debatirlo en la asamblea con los directivos y según eso, se definirán las contrataciones para esta temporada, anunció el abogado galvista.

El Doctor Gonzales Rentería indicó que estará en Lima para reunirse con los socios estratégicos y cerrar los acuerdos para la posible participación en el certamen de ascenso.

Debemos ver todo lo relacionado al convenio, debemos analizar todos los puntos y resolver todo, además vamos a tener reuniones importantes que definirán la participación del equipo en la Copa Perú, acotó el Doctor Jesús Gonzales.

Entre los jugadores que continuarán en el club se encuentran; Rafael Rojo, Maykel Quijano, Emilio Gutiérrez, Jesús Torres, quien ayer asistió pero no entrenó, Junior Vara, José Matos

Jherson Rodríguez, Óscar Guzmán, Luigui Suyón, César Inga, Jefferson Rodríguez, Kevin Mejía, y José Rojas.

SOLICITUDES

Hasta anoche en la Lidefa no se había recibido ninguna solicitud más, al margen de las tres ya anunciadas. Se espera que la solicitud de José Gálvez ingrese tal como lo han hecho los otros tres clubes.

El presidente de la Lidefa Luis Duarte Plata dijo, anoche, que la presentación de solicitudes se hará el viernes tres al medio día.

Tal como ya se anunciado José Gálvez depende de sus socios con los cuales firmaran un documento interno, pues el club tiene la personería jurídica. Tal como sucedió en el 2018. No solo se encargarían de las deudas sino también de la financiación de la plantilla de jugadores y comando técnico.

Sobre el anuncio de un nombre de un entrenador argentino que reside en nuestro país, ayer se supo que el grupo empresarial que será socio de José Gálvez aún están en coordinaciones para conseguir la documentación que permita al club ser evaluado para esta Copa Perú. Aun no hay más coordinaciones que aquellas.