Noticias Locales

MUNICIPALIDAD TIENE MONITORES EN 33 MERCADOS DE CHIMBOTE

Supervisan cumplimiento de medidas de bioseguridad:

Los monitores de 33 mercados de Chimbote, fueron capacitados para supervisar el cumplimiento de medidas de bioseguridad, protegiéndose del Covid y protegiendo a los usuarios.

Se realiza gracias a un trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial del Santa y el Ministerio de Salud logrando capacitar a los monitores que laboran en los 33 mercados de Chimbote, a fin que supervisen de manera adecuada el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, frente a la covid-19.

El gerente de Desarrollo Económico de la comuna provincial, Alexander Cueva Galiano, informó que el trabajo se realiza como parte de la vigilancia sanitaria en los centros de abastos de la ciudad.

Durante el recorrido, la especialista explicó sobre las 20 medidas que deben cumplir los comerciantes entre ellas la señalización, capacidad de aforo, uso de mascarillas, lavado de manos, correcta manipulación de alimentos, mandil, toma de temperaturas, uso del pediluvio, protectores de los productos cárnicos, entre otros que permitan regular el funcionamiento de los centros de abastos.

“En esta oportunidad hemos tomado como referencia al mercado La Perla, hasta donde han llegado los monitores quienes han podido resolver sus interrogantes. Ellos podrán retornar a sus mercados con la mente más abierta para poner en práctica lo aprendido”, acotó Cueva Galiano.

Durante el recorrido acompañó un miembro del Comité de Autocontrol Sanitario de este centro de abastos y personal edil.