Noticias Locales

DESPUÉS DE 4 AÑOS CAPTURAN A SUJETO PROCESADO POR DROGAS

Escuadrón de Emergencia Sur lo intervino:

Personal policial del Escuadrón de Emergencia Uneme Sur pusieron punto final a los días de fuga desde el año 2017 de Cristian Manuel Araujo Manihuari (28), sujeto procesado por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Fue el año 2016 que Araujo Manihuari fue detenido por efectivos policiales en el pueblo joven el Ppao (Nuevo Chimbote) junto a otras personas a quienes se le incautó ketes de pasta básica de cocaína que estaba comercializando.

A raíz de este hecho la Fiscalía lo investigó y llevó el caso al Cuarto Juzgado Penal Unipersonal que resolvió dictar en su contra prisión preventiva. Desde aquella fecha “Chato”, como es el apelativo del detenido, se mantuvo en la clandestinidad huyendo de la policía, pero, finalmente fue capturado.

Su captura se registró la noche de ayer en el marco del operativo policial Impacto 2021 ejecutado en el pueblo joven “Tres de Octubre”, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Cuando los efectivos se encontraban por el colegio Fe y Alegría, Araujo Manihuari transitaba por el lugar y en un momento mostró una actitud sospechosa por lo que se decidió intervenirlo. Tras cotejar su identidad con el sistema de requisitorias de la Policía Nacional el resultado fue que tenía una orden de captura vigente a nivel nacional dispuesto por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal.