Noticias Locales

ESCUADRÓN DE EMERGENCIA CAPTURÓ A SUJETO REQUISITORIADO POR ROBO AGRAVADO

En A.H “Santa Irene” de Chimbote:

Un sujeto que el 15 de julio del año 2019 arrastró desde una mototaxi a una jovencita para robarle su cartera que contenía dinero y celular, fue capturado por efectivos policiales en el asentamiento humano Santa Irene.

Fue por este sector que agentes policiales del Escuadrón de Emergencia Uneme Centro realizaban patrullaje para prevenir actos delincuenciales, cuando de pronto cerca de la losa deportiva observaron a un sujeto en actitud sospechosa y decidieron intervenirlo.

El intervenido se identificó como Kevin Alexander Vidaurre Bravo (22), siendo cotejada su identidad con el sistema de requisitorias de la Policía Nacional cuyo resultado fue positivo.

La orden de captura fue dispuesta por un juzgado penal a solicitud del fiscal del caso, José Antonio Sánchez Rodríguez, quien sustentó los graves y fundados elementos de convicción.

Los hechos materia del proceso seguido contra Vidaurre Bravo están referidos al robo violento en agravio de una joven ocurrido cuando la víctima caminaba junto a sus amigas por el jirón Cuzco y la avenida Enrique Meiggs.

El procesado apareció conduciendo una mototaxi y cogió la cartera de la víctima quien para evitar que consuma el robo lo sostenía fuertemente optando el maleante por arrastrarla ocho metros.

Los gritos de la agraviada y de sus amigas motivaron la intervención de los vecinos que terminaron por aplicar el arresto civil al maleante que fue entregado a la Policía.