Noticias Locales

MÉDICOS ONCÓLOGOS EXTRAEN TUMOR A PACIENTE CON CÁNCER DE ESTÓMAGO

En Hospital Regional de Chimbote:

A través de una compleja cirugía de seis horas de duración, un equipo multidisciplinario de profesionales del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón intervino exitosamente a una paciente de 36 años, con un tumor en el estómago de 16 cm. de diámetro.

Los médicos especialistas, determinaron realizarle una gastrectomía radical, que consistió en extirparle por completo el estómago, incluyendo una esplenectomía un procedimiento quirúrgico para extirpar el bazo y la recepción de cola de páncreas, por lo que reconstruyeron la vía digestiva con el intestino delgado en Y de Roux.

Para ser sometida a esta intervención quirúrgica, la madre de familia de tres menos hijos, llegó al hospital con dolor intenso en la boca del estómago quien desde hace 8 meses padecía de nauseas, dolor y ardor en la boca del estómago.

El tratamiento quirúrgico y la recuperación de la paciente viene siendo coberturado en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS).

“Estoy muy agradecida con todos los profesionales del hospital, porque desde que ingresé el trato ha sido muy bueno, me han dado bastante importancia y hago un llamado a todos las personas que tienen cáncer, que vengan a pasar consulta con estos grandes profesionales”, refirió Melissa Bernuy.

Fueron parte del equipo de profesionales: el cirujano oncólogo Lenin Fernández, Benjamín Leiva, el Dr. Jesús Gonzales y personal de enfermería de centro quirúrgico.

La madre de familia de la ciudad de Casma, se encuentra en post operación favorable, esperando ser dada de alta para el reencuentro con sus menores hijos.