Deportes

SE QUEDARON OTROS DOS PUNTOS EN EL CAMINO

Empate a uno con uruguayos:

LIMA.- En la vuelta del público al Estadio Nacional, la Selección peruana sumó por primera vez en las presentes Eliminatorias, tras empatar 1-1 ante Uruguay. Renato Tapia adelantó, de chalaca, a Perú a los 24’, previamente Jiménez desvió la pelota, pero cinco minutos después De Arrascaeta puso la igualdad.

Tras una buena campaña en la última Copa América, Perú buscaba su segundo triunfo en las Eliminatorias para acercarse a la zona de clasificación para Qatar 2022, sin embargo, se medía ante un Uruguay, que, si bien no contaba con Luis Suárez ni Edinson Cavani, quería sumar para afianzarse en el cuarto lugar del certamen.

En los primeros minutos, los dirigidos por Tabárez salieron a presionar muy arriba, y Perú tuvo varios errores en salida, sin embargo, no había ocasiones de gol, salvo remates desviados de ambos bandos. De a pocos, Perú mejoró con el balón al ras del suelo y obtuvo varios córners consecutivos.

Hasta que en el quinto tiro de esquina, a los 24’, Guerrero ganó de cabeza, el balón le quedó a Renato Tapia, quien con una espectacular chalaca, luego el balón se desvió en Giménez, puso el 1-0 ante la alegría del público local. Sin embargo, la felicidad duró solo cinco minutos, ya que Santamaría erró en salida, el balón le quedó a De Arrascaeta, quien puso el 1-1. En adelante, el partido no tuvo ocasiones de gol e igualados se fueron a los vestuarios.

El segundo tiempo tuvo como protagonista a los atacantes peruanos. En el minuto 62, Paolo Guerrero aguantó el balón en frente de 4 defensores uruguayos y cedió para la llegada de Edinson Flores, que le pegó con la pierna derecha y la mandó desviada.

Un minuto después, tras una buena triangulación entre los jugadores peruanos, Christian Cueva encontró solo Yotún que pateo al arco, pero el disparó fue contenido por el arquero uruguayo Fernando Muslera.

En el final del partido, Perú nuevamente volvió a activarse. Cueva centró fuerte para la llegada de Carrillo. Él se sacó a un defensor y definió al primer palo: la pelota se fue por encima del travesaño en el minuto 85.

Uruguay también tuvo un par de ocasiones para ganar el partido. El primero con un disparó de Nandez que terminó en córner en el minuto 93. El segundo, en la última jugada del partido, tras el tiro de esquina, Perú se salvó de perder gracias al palo del arco en el minuto 95.

Con este resultado, Perú sale del último lugar, pero se mantiene en la parte baja de la tabla en el noveno lugar con 5 puntos. El siguiente partido jugará contra Venezuela de local. Mientras tanto, Uruguay es cuarto puesto con 9 puntos y jugará en Montevideo contra Bolivia.