Noticias Locales

ENVÍAN A PRISIÓN A COLECTIVERO POR TOCAMIENTOS A MENOR DE EDAD

Por el plazo de 9 meses:

El Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería consiguió que se dicten 9 meses de prisión preventiva contra un joven colectivero, investigado por actos contra el pudor (tocamientos indebidos) en agravio de una adolescente de 13 años.

Tras oralizar sus graves y fundados elementos de convicción, el representante del Ministerio Público consiguió que el Juez Luis Pérez Granados ordene el internamiento en el Penal de Cambio Puente del imputado Abraham Emilio Martínez Estrada (24).

Este último es investigado por la presunta comisión del delito de actos contra el pudor (tocamientos indebidos) en agravio de una menor de 13 años a quien convenció a través de las redes sociales para que se reúnan en la calle.

Esto último es lo que precisamente ocurrió. El imputado citó a la menor y luego la subió a su vehículo marca Toyota de placa de rodaje D1M-641 del comité de colectivos 222 para trasladarla hasta el frontis de una vivienda camino a Bellavista en Nuevo Chimbote.

En dicho lugar intervino la Policía, ante la denuncia de la madre de la menor, quien en cámara gesell en una diligencia de prueba anticipada, narró de manera coherente, la forma como Abraham Emilio Martínez Estrada la manoseó en sus partes íntimas además de besarla.

El Fiscal Carlos Moreno Rentería argumentó que Martínez Estrada podría obstaculizar las investigaciones y no contaba con arraigo laboral y familiar de calidad, lo que finalmente fue amparado por el Juez Luis Pérez Granados quien ordenó su internamiento por 9 meses.