Noticias Locales

HOMBRE DE 66 AÑOS A PUNTO DE PERDER LA PIERNA TRAS SER ATROPELLADO

Está internado en Hospital La Caleta

Un humilde padre de familia de nombre Santos Julio Cueva Ávalos de 66 años se encuentra a punto de perder su pierna izquierda, hace ocho días fue atropellado en el centro de Chimbote y la empresa de transportes interprovincial Paraíso no da la cara y encima la aseguradora La Positiva no quiere asumir el costo de la operación.

Los médicos del Hospital La Caleta indicaron a sus familiares que sí hasta el sábado no es sometido a una operación quirúrgica para reconstruirle la pierna izquierda podría perderla debido a que el vehículo interprovincial que lo arrolló le fracturó la tibia, el peroné, fémur y encima presenta desprendimiento de piel y afectación en venas y arterias.

Karín Cueva Vásquez demandó la intervención urgente de las autoridades para impedir que su papá pierda su pierna izquierda. Con lágrimas dijo que es una burla que La Positiva solo quiera reconocer 13 mil soles de una costosa operación de 25 mil soles por los fijadores y otros equipos que se requiere para sostener su pierna.

“He tocado la puerta de Defensoría del Pueblo porque nadie nos escucha, es un injusto que mi padre esté postrado en la cama del Hospital La Caleta a punto de perder su pierna y el chofer de la empresa Paraíso, Nilzon Ayala Chiquián, esté libre, no dé la cara, tampoco su empleador y La Positiva solo quiere reconocer 13 mil soles”, mencionó.

Don Santos Julio Cueva Ávalos es un vecino del pueblo joven Esperanza Alta, vendedor ambulante de espejos que está a punto de perder su pierna izquierda por culpa de un chofer que lo atropelló el jueves 26 de agosto a las 11.30 a.m. en la esquina de la avenida Pardo y Aviación.

“Los testigos contaron a los policías de la Comisaría 21 de Abril que el chofer del bus se pasó la luz roja del semáforo porque estaba hablando por teléfono, pero atropelló a mi padre, un hombre sano, trabajador, para que después lo dejen libre”, agregó Karín Cueva.