Deportes

UNIÓN JUVENTUD Y STAR ÁNCASH SON LOS EQUIPOS QUE ACREDITÓ LA LIDEFA

La Liga Departamental de Fútbol de Ancash acreditó a dos clubes  para que representen al departamento en la edición 2021 de la Copa Perú. Los clubes acreditados oficialmente son Unión Juventud de Chimbote y Star Ancash FC de Huaraz.

En el documento que firma Luis Duarte Plata(Oficio N°0214-LIDEFA-ANCASH-2021/P), se indica que los clubes Sport Ancash y José Gálvez por razones de indole personal y administrativa se han excusado de participar, en esta edición copera.

Sobre los clubes acreditados según el documento, Unión Juventud acumuló 20 puntos mientras que Star Ancash 24 puntos. Como se recuerda el Star Ancash participó desde la tercera división y ahora está en primera pero no jugo pues el certmne se suspendió por el virus en el 2020.

Ambos clubes han presentado toda su documentación la cual estaba en las bases y ahora será la Sub Comisón de Fútbol Aficionado la que defina finalmente la participación de cada uno de ellos.

Sobre el tercer equipo que presentó su solicitud para intevrnir en la Copa Perú como fue Sporting Huayan, señala el documento que solo fue solicitud y no adjuntó requisito alguno y por eso fue descartado de la evalúacion. Sporting Huayan esta afiliado a la Liga del Valle de Huarmey.

Como se recuerda el club Unión Juventud tiene una declaración jurada firmada por su presidente Antonio Casana Alencastre, que cumplirá fielmente lo que indican las bases sobre todo en lo concerniente al tema económico, que es la parte medular de esta participación copera.

CASO GALVEZ Y ANCASH

El día jueves en horas de la noche José Gálvez envio un documento a la  Lidefa solicitando su participación en la Copa Perú y de manera verbal indicaron que en el transcurso de la mañana del viernes presentarian los documentos de las deudas con Safap.

Fue solo un intento y nada más, sin sustento, pues la relidad indica que se debe tener efectivo para pagar un refinanciamiento. La realidad indica que los equipos del departamento de Ancash que participaron en algun momento en la Liga 1 y Liga 2 estan endeudados y dificilmente estarán en competencia oficial de aquí en adelante.

En las conversaciones sostenidas con el presidente de la Lidefa ayer en horas de la noche Duarte Plata manifestó que es muy dificil que participen pues ahora según la documentación oficial las deudas de José Gálvez y Sport Ancash están sobre los 400, mil dólares y el Sport Rosario tiene más de 800 mil dólares.

En algun momento señaló que Jose Mallqui asegura que esa deuda es del Sport Ancash antiguo y no del actual, pero las autoridades deportivas solo toman en cuenta a un Sport Ancash y la deuda sobre pasa los 400 mil dólares.