Noticias Locales

FORTALECEN ATENCIÓN DE GESTANTES EN CENTRO DE SALUD YUGOSLAVIA

Para evitar morbimortalidad:

Ante el aumento de partos en los dos últimos meses, el Centro de Salud Yugoslavia fortaleció el servicio de atención a gestantes con el  objetivo de evitar el incremento de la morbi mortalidad neonatal, perinatal y fetal, y materna, en el contexto del COVID-19.

Durante el mes de julio se atendió 47 partos y en agosto 39 partos respectivamente lo que demuestra la calidad de atención de los profesionales, es por ello que se resalta la labor de las obstetras, que hace unos días celebraron su día.

Se viene atendiendo a las gestantes tanto en sus controles prenatales como en la atención de partos, si una paciente es positivo, cuentan con un ambiente separado denominado Puerperio Covid para realizar este tipo de atenciones con todas medidas de bioseguridad; así mismo se brinda orientación y consejería a las gestantes en cuanto a los cuidados que debe tener en la coyuntura de covid-19, como son la alimentación saludable, actividad física, evitar reuniones sociales, distanciamiento social, lavado de manos”, manifestó la Obts. Gisela Huanca Silva  del Centro de Salud Yugoslavia.

Es resaltante las mejoras, desde hace dos meses atrás, cuando ingresó a la jefatura de la Microred Yugoslavia la Obsta. Reyna Escobedo Zarzoza, implementando una mayor y mejor atención, retomando el trabajo comunitario, coordinando con las agentes comunitarias en salud y siguiendo de cerca las gestiones para la nueva construcción del centro de salud.